Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Periféricos

Hola gamers y bienvenidos a una nueva entrada del Diccionario Gamer. Hoy hablaremos brevemente de la familia de aquellos dispositivos que complementan nuestra experiencia y aventuras con las consolas de videojuegos y los computadores de mesa y portátiles.

Los periféricos son aquellos elementos físicos que son conectados directamente a un CPU para que este se pueda comunicar con el exterior, puedan generar diferentes ordenes o actúen como elementos de almacenamiento.

Hoy en día ¿qué sería de los videojuegos sin los periféricos? Por ejemplo, los controles del Xbox One, el Dualshock4, el teclado y el mouse del PC son algunos elementos necesarios a la hora de jugar y son conocidos como periféricos de entrada.

Hay algunos otros que lo que hacen es reproducir la información que genera el CPU; los auriculares, o los parlantes son un claro ejemplo de periféricos de salida.

Otros unen estas dos características y son conocidos como periféricos de entrada/salida; en este grupo están por ejemplo las gafas de realidad virtual y los auriculares con micrófono.

Par terminar existe una clase que lo que hace es simplemente actuar como un objeto de almacenamiento, el cual aumenta la cantidad de datos que podemos guardar.

Por eso es que cuando cojamos un control, nos pongamos unos audífonos o conectemos un disco duro externo, estaremos recurriendo a un periférico.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.