La compañía de videojuegos Ubisoft anunció que trabajará mano a mano con Mozilla para desarrollar y aplicar un nuevo asistente de codificación llamado Clever – Commit.
Esta IA es una tecnología que permitirá ayudar a los programadores a la hora de evaluar cambios y errores en los códigos, aprendiendo de los fallos y soluciones pasadas. El año pasado el laboratorio de investigación de Ubisoft – Montreal introdujo esta tecnología en forma de prototipo y fue probado por primera vez con datos acumulados durante el desarrollo de videojuegos. Además de poder identificar y solucionar errores, este elemento ayudará al equipo a mejorar los tiempos de lanzamiento de funciones de mejor calidad para los millones de jugadores de Ubisoft.
“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Ubisoft y contribuir al desarrollo de Clever-Commit. La corrección de errores es un proceso que consume mucho tiempo y recursos. Más aún para grandes y complejos cuerpos de código como navegadores y juegos AAA. ”, explica Sylvestre Ledru, líder de versión y gestión de calidad de Firefox. “Trabajar con Mozilla en Clever-Commit nos permite admitir otros lenguajes de programación y aumentar el rendimiento general de la tecnología. El uso de esta tecnología en nuestros juegos, permitirá a los desarrolladores ser más productivos, ya que pueden dedicar más tiempo a crear la siguiente función en lugar de corregir errores”, comenta Mathieu Nayrolles, arquitecto técnico, científico de datos y miembro del Grupo Tecnológico en Ubisoft Montreal.

Actualmente Clever – Com ya ayuda al desarrollo de los principales juegos de Ubisoft y la compañía está trabajando para integrarlo a otras marcas.
¿Será que por fin se acabará el mote de “Bugisoft” con esta tecnología?
Croatoan-9 offline.
¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.