Noticias

Este es Google Stadia, el servicio de streaming de videojuegos de Google

El día en el que Google mostraría la forma en la que incursionaría en el mundo de los videojuegos ha llegado, acabando por fin con toda la incertidumbre y por supuesto con todos los rumores al respecto.

Google Stadia ha sido presentado como un nuevo servicio para jugar casi que de forma instantánea cualquier videojuego que esté disponible en su catálogo, ya sea desde un computador, una tableta o un teléfono inteligente siempre y cuando pueda ejecutar Google Chrome. Su filosofía:

«Unir a todos los jugadores del mundo en un mismo lugar».

Como tal, este servicio busca aprovechar la extensa red de servidores que Google tiene alrededor del mundo para que todos podamos jugar usando una simple conexión a internet, por lo que el dispositivo o el computador que tengamos no tendrá que ser de alta gama para que los juegos corran en su mejor calidad (esta podrá alcanzar los 60 fps y hasta 4K de resolución, con planes para 8K en el futuro). Simplemente, el sueño de cualquier desarrollador.

Ahora podremos saltar de un tráiler a una partida en segundos

Otras de las impresionantes características de esta nueva plataforma es que casi que de forma instantánea podremos saltar de un tráiler a una partida en nuestro PC, asimismo, llevar después esa partida a un móvil, una tablet e incluso a un TV, todo sin pantalla de carga, sin esperas y sin retraso alguno en el control.

El Stadia Controller

Este control se conecta directamente a una red WiFi, cuenta con un botón para compartir contenidos en YouTube y un micrófono integrado para hacer poder hacerle consultas al asistente de Google y así recibir ayuda en nuestras partidas.

Por cierto, si te preguntabas porqué razón se conectarán directamente a una red WiFi, es porque esta conexión nos permitirá cambiar de un dispositivo a otro sin tener que estar vinculando o emparejando cada uno de ellos. Ah y algo más, fueron presentados en estos colores (lindísimos por cierto).

Google Stadia tendrá juego cruzado

Durante su presentación también se ha confirmado que Google Stadia contará con juego cruzado, esto quiere decir que podremos jugar con jugadores de otras plataformas, llevar nuestro progreso y partidas incluso a otros sistemas, eso sí, desde que los desarrolladores colaboren para esto.

Con el State Share de Stadia podrás compartirlo todo, bueno, casi todo.

Sin duda State Share es una de las características más interesantes de todas, ya que nos dará la posibilidad de crear momentos los cuales podremos compartir con el resto de la comunidad, sin embargo esto va más allá de imágenes o video, ya que nos permitirá compartir estados de juego, condiciones de partida y mucho más, ya que lo que busca Google con esto es convertirnos a nosotros, los jugadores, en creadores.

Por ejemplo, con ese link que compartamos, cualquier persona podrá jugar en segundos justo cuando lo compartamos, ya sea para crear retos o para pedirle ayuda a nuestros amigos. Asimismo podremos jugar justo en donde nuestros streamers favorito se encuentren. Las posibilidades que presenta ésta función son muchas y podrían ser muy creativas.

¿Algo bastante llamativo no les parece?

Crowd Play

Con Crowd Play cualquier persona podrá sumarse a la sesión de otra de forma instantánea. Una función pensada con los streams en vivo, donde incluso podremos ingresar a una fila de espera para jugar con otro jugador que esté transmitiendo su partida en ese momento. Como quien dicen, «sigan que los atiendo de a uno».

Todo esto suena increíble, pero… ¿Cuánto costará?

Por ahora no se ha indicado cuánto nos costará o exactamente cuándo llegará, sin embargo sabemos que podremos verlo llegar este año a mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. Supongo que de acuerdo a su recepción y ventas llegará a otras regiones como la asiática o la nuestra.

Sin más por ahora, los dejo con su tráiler de presentación.

¿Qué piensan ustedes de este gran anuncio?

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.