La final de Liga Movistar Latinoamérica de LoL. Para mí, una gran experiencia

El fin de semana pasado en el Movistar Arena de Bogotá se realizaba el evento de videojuegos más importante que hasta el momento ha tenido nuestro país: La final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends; que si bien comenzó como cualquier otro evento, terminó siendo (al menos para mí) toda una experiencia. Les voy a contar porqué.

Ese sábado curiosamente arranqué el día más temprano de lo normal para poder reunirme con muchas de las personas que apoyan este blog, que lo siguen y que ganaron entradas participando en nuestras dinámicas de Facebook e Instagram. Y si bien no fueron todos, fue bastante emocionante ver su cara de alegría cuando tenían boleta en mano.

Horas después fui a hacer una de las tantas tradiciones que tenemos los colombianos: hacer fila, esta vez para el registro de prensa. Allí pude encontrarme con algunos periodistas, blogueros, amigos y demás personas que de una u otra forma la están dejando toda para que entre todos ayudemos a difundir y a crecer aún más la cultura gamer en nuestro país, entre ellos, Fernando y Gustavo Cardona de Versus Colombia (a quienes por fin pude conocer en la vida real), alexbot78, Micheiru, crockop_, los chicos de Flash Video Games y Lvpcol e incluso a muchos más que pude conocer a lo largo del día. Lo malo fue la mojada que me alcancé a pegar por la lluvia, aunque eso pasó a un tercer plano cuando por fin me registré y vi el regalo conmemorativo que el tío Riot Games tenía para el blog y varios de los medios asistentes.

Una vez adentro nos llevaron a la sala de prensa, y les confieso que era la primera vez que estaba en una sala de este tipo, algo que además de sorprenderme me hizo sentir muy bien, como un papá orgulloso al ver crecer a su hijo (y eso que no tengo hijos). Sí, tal vez para muchos esto puede ser algo normal, pero para mí, era la materialización de lo lejos que hemos llegado hasta ahora con este blog, del esfuerzo, las trasnochadas, las horas invertidas y cariño por hacer las cosas bien hechas. Allí además estaban periodistas y celebridades internacionales, una pantalla enorme, comidita y una vista increíble al escenario. El cual fue lo que más me cautivó. Era impresionante, a la altura de cualquier otro evento internacional, tanto así, que fue precisamente en ese momento en el que más me emocioné, al pensar que cada vez estamos más cerca de contar de forma seguida eventos como esta final de la Liga Movistar. Porque Colombia se lo merece.

Luego vinieron las ruedas de prensa, allí pudimos ver y escuchar todo lo que pensaban los jugadores y el cuerpo técnico tanto del equipo argentino Isurus Gaming como los del equipo mexicano Rainbow 7. Ambos, enseñándonos el valor del trabajo en equipo, de creer en los sueños y de la constancia, esa que muchas veces nos hace falta. Pero también recordándonos la importancia y la relevancia de los eSports en el mundo, así del porqué debemos seguir apoyándolos.

Tan pronto se terminó todo lo que les acabo de contar, empezó la ceremonia con la bellísima Dollsookie y la final del concurso de cosplay. En donde Colombia estaba siendo representada por Lobomolotov y su increíble cosplay de Kayn Odisea. El cual lastimosamente no pudo superar el cosplay de Jinx Odisea de la mexicana Giselle Fitch.


Kayn Odisea por Lobomolotov. (Colombia)

Jinx Odisea por Giselle Fitch (México).

Jinx Odisea por Giselle Fitch (México).

Sin embargo ese era solo el comienzo, porque momentos después… todo se calentó gracias a una pelea de gallos (aunque a muchos no les gustó) que se dio en el escenario para presentar ante una Arena casi llena y las más de 600.000 personas que vieron la final por streaming a los miembros de cada equipo. Y al final todo se descontroló.

Isurus Gaming se enfrentó contra Rainbow7, dándonos en algunos momentos un gran espectáculo (nunca he ido a un estadio pero la emoción que se sentía en la tribuna sin duda alguna se puede comparar a la de un partido de fútbol) que terminó dejando al final a Isurus Gaming como el campeón de esta final con un resultado de 3-1 (yo personalmente esperaba un poco más de R7) y otorgándole un lugar en el Mid-Season Invitational, el segundo evento de esports más grande del planeta, el cual que se jugará en Vietnam y Taiwán desde el 1 de mayo.

Así este evento no solo logró ubicarse en el Trending Topic mundial, y en las primeras posiciones en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Sino también como un gran referente para todo lo que a nivel de gaming nos merecemos en el país y para todo lo que podemos llegar a dar.

Simplemente, gracias Riot Games. Y a todos ustedes los que con su apoyo nos ayudaron a estar allí, vivir y compartirles no solo el cubrimiento con todo lo que pasó sino también esta gran experiencia.

También de dejamos nuestro podcast, para que revivas los mejores momentos de esta gran final.

¿Y ustedes cómo vivieron este evento?

¡@SoloSoyUnGamer offline!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading