Noticias

Luego de lo mal que le ha ido a Anthem, EA cambiará la forma en la que desarrollo y lanza sus juegos

Todo lo malo que ha pasado con Anthem parece que ha hecho reflexionar a Electronic Arts en lo que tiene que ver, no solo con la forma en la que desarrollan los juegos, sino también en la que los lanzan al mercado.

Esto es lo que ha dicho el CEO de EA: Andrew Wilson.

«Esta realidad no es únicamente un desafío para EA, lo es para toda la industria».

«Pasas de lo que era un título clásico de BioWare con una campaña offline de 40 a 80 horas a algo que contiene de 40 a 80 horas de juego offline además de 100, 200 o 300 horas que pasas junto a otros millones de jugadores online».

Además habla sobre la diferencia que hay entre lanzar un juego como este en occidente comparándolo con los mercados asiáticos.

«A medida que los juegos han ido creciendo ese sistema ha dejado de funcionar tan bien y lo hemos visto en años anteriores. Por tanto lo que pueden esperar de nosotros no es solo que cambiemos los procesos de desarrollo en los juegos o los procesos de control de calidad -aunque ambas cosas van a sufrir cambios estrictos en nuestra organización a partir de ahora- sino que también cambiaremos la manera en la que lanzamos los videojuegos».

«Deben esperar a que comencemos a probar lanzamientos escalonados, similar a lo que se hace en el mercado móvil actualmente. Y también cambiará la forma en la que nos comunicamos con los jugadores. Toda la organización de marketing en nuestra empresa está mutando de un modelo de presentación a un modelo de comunicación y cambiando como interactuamos con los jugadores a lo largo del tiempo».

Con estos nuevos procesos, EA espera (es chistoso lo que viene) que los juegos lleguen a todos los jugadores completamente terminados y con los ajustes pertinentes una vez se hayan reunido junto a los primeros jugadores y los desarrolladores. Y si digo que es chistoso es porque de cierta forma están aceptando que normalmente no están entregando los juegos como debería ser.

Esto abre la puerta a muchas dudas que solo el tiempo nos aclarará.

¿Qué piensan ustedes de todo esto?

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Fuente: PCGamer

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.