Noticias

Todo lo que sabemos de Super Mario Maker 2 luego de su Nintendo Direct

El día de ayer se realizó un nuevo Nintendo Direct, el cual en esta oportunidad estuvo enfocado en Super Mario Maker 2, es por esta razón que acontinuación les daré un pequeño resumen de todo lo que sabemos hasta ahora del juego.

¡Vamos que vamos!

Super Mario Maker 2 tendrá modo historia.

En el modo aventura tendremos que ayudar a Peach a reconstruir su castillo. Para hacerlo lo único que tendremos que hacer es adentrarnos en más de 100 niveles completamente origniales para así conseguir moneditas.

La ventaja de todo esto, es que durante ellos aprenderemos la forma en la que operan muchas de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para construir niveles. Además entre más hayamos construido, nos encontraremos con algunos curiosos personajes que nos darán tanto misiones como niveles adicionales.

Nuestros niveles, ahora también con la estética de Super Mario 3D World.

En esta nueva entrega también podremos crear niveles con la estética de Super Mario 3D World, aunque no significa que podamos hacerlos en tres dimensiones, sino que podremos ponernos el famoso traje de gato junto con sus habilidades para escalar paredes y usar algunos elementos como lo son las cajas de teletransportación, los tubos transparentes, bloques de picos, cajas flotantes y muchos otros, así como enemigos como lo son Charbarg, Pom Pom, Banzai Bill en 2.5D y muchos otros.

¡A crear niveles y jugar junto a nuestros amigos!

Sí, ya no tendremos que jugar solos, pues en esta nueva entrega tendremos la posibilidad de crear niveles en compañía de un amigo. Eso sí, de forma local usando cada uno un Joy-con.

Además podremos jugar niveles de forma cooperativa con hasta otros tres amigos, ya sea en línea o de forma local.

Llegan más y más herramientas

Si bien en este Direct solo nos dejaron ver algunas de ellas, se sabe que llegarán nuevas herramientas con las que podremos crear nuestros niveles. Entre ellas están las pendientes inclinadas (el ángulo de inclinación será personalizable), bloques especiales de colores que cambiarán la transparencia de obstáculos, la posibilidad de poner monedas con valores de 10, 30 o 50 para aquellos que cumplen cierto objetivo, bloques que afectarán la gravedad y pondrán todo de cabeza, entre muchos otros.

Nuevos enemigos por enfrentar

Ya habíamos visto a una gran variedad de enemigos en la primera entrega, sin embargo, en Super Mario Maker 2 llegarán muchos más, como por ejemplo el sol Enojado de Super Mario Bros. 3, los Dry Bones, las Banzai Bills gigantes, Boom Boom.

Nuevos aliados

Contaremos con más ayuda, como con la del Yoshi Rojo escupe fuego.

Somos los amos del día y de la noche

Ahora tendremos la posibilidad de crear ciclos de día y noche, haciendo que los niveles tengan un cambio casi que por completo de acuerdo a la hora.

Un ejemplo de esto puede ser que en el día el nivel sea normalito pero en la noche sea mucho más complicado, pues los enemigos modificarán sus ataques, los hongos no siempre serán buenos y los personajes tendrán algunos cambios en sus propiedades físicas. Ah, y la música cambiará también.

Koji Kondo está de regreso

Koji Kondo quien es el compositor original del juego regresa con nuevas melodías y arreglos en temas ya conocidos. Además se ha anunciado que tendremos nuevos sonidos que podremos colocar donde queramos.

Nuevos temas para los niveles

Temas para niveles como lo son el bosque, nevado, desierto, por las nubes y hasta casa de fantasmas estarán en el juego, y como si fuera poco, incluso podremos crear cuartos secretos.

Sin dunda tendremos un montón de posibilidades a nuestro alcance para jugar a ser desarrolladores de videojuegos.

Super Mario Maker 2 saldrá a la venta el próximo 28 de junio.

¿Tienen pensado hacerse con él? ¡Yo sí!

Fuente: Nintendo

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: