Noticias

Acuerdo entre Square Enix y Penguin Random House Publisher Services

Para nadie es un secreto la cantidad de títulos que están bajo el sello de Square Enix y el importante lore que se maneja. Títulos como Final Fantasy, Tomb Raider y Dragon Quest han sobresalido y se han convertido en los iconos de la empresa. Lo que muchos no sabíamos es que en Japón y aparte de los videojuegos, la compañía Nipona también es publisher reconocido de revistas y manga.

Ahora Penguin Random House Publisher Services anunció un acuerdo de ventas y distribución multi anual con Square Enix Inc. para introducir una nueva línea de mangas, novelas y libros de arte en inglés, comenzando desde el tercer trimestre del 2019. Si bien Square Enix ha licenciado sus propiedades de manga (incluidos hits como Fullmetal Alchemist, Soul Eater y Black Buttler) a publishers ubicados en Norte América, el nuevo programa marca la entrada de la compañía en el mercado de habla inglesa directamente.

Entre los primeros lanzamientos que se llevarán acabo se encuentran un nuevo capítulo en el universo de Final Fantasy XV, el manga Hi Score Girls, A Man and His Cat y la edición completa del manga de Soul Eater.

«Estamos emocionados de asociarnos con Square Enix por su aventura internacional en el mercado anglohablante«, dijo Jeff Abraham, presidente de Penguin Random House Publisher Services. «Vemos una oportunidad significativa para que su excitante y original programa triunfe aquí»

Esperemos que le vaya muy bien a la compañía y no nos aguantamos el saber que nuevos mangas y novelas vendrán.

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: