Entrevistas Noticias Vida Gamer

Nos responde Jakub, nuestro invitado de Acid Wizard Studios

Desde Polonia para el mundo les traemos una pequeña entrevista que le realizamos al encargado de la animación de personajes, Jakub, del estudio creador de Darkwood, Acid Wizard… ¡no se lo pierdan!

1. Hola Jakub y bienvenido a La vida es un videojuego, ¿por qué no nos cuentas un poco acerca de Acid Wizard Studios?

Respuesta: ¡Hola! Bueno, básicamente Acid Wizard es tres amigos de la universidad, quienes después de jugar mucho juegos multijugadores cooperativos en línea, decidieron hacer sus propias cosas. Ah, y tenemos un perro, su nombre es Szurek.

2. ¿Cuál es ese algo que hace sus juegos diferentes de los demás?

Respuesta: Realmente no lo sé, de pronto ¿no saber nada acerca de hacer videojuegos fue parte de ese «algo»? Espero que es no sea el único ingrediente porque no quiero que Darkwood sea nuestro primer y último juego.

3. ¿Cuáles son las cosas más difíciles y las más fáciles cuando se desarrolla un videojuego?

Respuesta: Una de las cosas más difíciles es trabajar en el juego por mucho tiempo; nos tomó 5 años hacer Darkwood y los dos últimos años fueron muy duros. Tienes que darte cuenta, antes de empezar, que va a ser un camino largo. Hacer juegos tú mismo requiere hacer muchas cosas de diferentes campos, incluso de aquellos en los que no estas familiarizado. Puede ser frustrante, pero cuando tú, al fin, haces cosas en las cuales te especializas, puede ser divertido. De pronto no siempre fácil, pero agradable y a veces gratificante.

4. ¿Nos podrías dar algunas pistas sobre proyectos venideros?

Respuesta: Lo siento, no puedo hablar de eso por el momento.

5. Darkwood está siendo lanzado ahora para PlayStation 4 y Nintendo Switch. ¿Qué nos puedes decir acerca de este juego?

Respuesta: Dakwood es un juego de Survival Horror sin saltos de susto. Es una mezcla rara entre un RPG, un juego de aventura y uno de acción. Darkwood toma lugar en los tardíos 1980’s, en una villa polaca post comunista atormentada por una plaga extraña. Los jugadores deben salir del lugar y en el proceso tratar de revelar el misterio detrás de la plaga.

6. ¿Hay algún consejo que le quieras dar a aquellas personas que están empezando en el negocio de los videojuegos?

Respuesta: Vayan a Gamejam, hagan un juego con nuevos amigos, descubran si hacer videojuegos es divertido para ustedes. Es importante hacer cosas que te hagan una persona feliz.

7. Aparte de hacer videojuegos, ¿cuáles son tus hobbies?

Respuesta: Monto mucho en patineta. Ya no soy tan joven, así que trato de pasar cada momento libre que tengo sobre una patineta.

8. Bueno y para finalizar, ¿por que el nombre de Acid Wizard?

Pensamos que Magos en Ácido es un nombre divertido. finalmente quedó Mago Ácido (Acid Wizard); también recuerdo estar bajo una fuerte influencia de rock psicodélico, doom/stoner en esa época y las bandas de esos géneros tenían nombres como: electric wizard, acid king y esto fue algo así como la inspiración del nombre.

Muchas gracias Jakub por las respuestas a esta pequeña entrevista y los invitamos a todos a probar de este grandioso juego Darkwood en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.