Noticias

Pokémon Sword & Shield: todo lo anunciado en su más reciente Pokémon Direct

Esta mañana tuvimos un nuevo Pokémon Direct centrado por supuesto en Pokémon Sword & Shield. Es por esta razón que a continuación revivimos los detalles más importantes o te los compartimos por primera vez si es que te perdiste la transmisión.

Nuevo tráiler

Este nuevo tráiler podrás apreciar algunas de las zonas que podremos explorar de su mundo abierto y en el cual los Pokémon aparecerán de acuerdo a la hora del día y del clima. También algunas de las actividades que podremos hacer como recolectar fruta o ir de pesca, conocer algunos de los nuevos Pokémon que nos encontraremos e incluso las nuevas mecánicas de batalla.

Nuevos Legendarios

Las dos criaturas míticas insignia de la región Galar y que tendrán un rol importante dentro de la trama son Zacian y Zamazenta. Sin embargo aún se desconoce el tipo que tendrán.

Como lo pueden ver, Zacian carga con una inmensa espada en su hocico, mientras que Zamazenta porta una mascara que se asemeja a un enorme escudo.

Batallas Dynamax

Cuando nos encontremos compitiendo en los estadios podremos activar esta nueva mecánica que hará a nuestros Pokémon gigantes (una vez por combate y con una duración de 3 turnos), subiendo así su poder y dejando al máximo sus movimientos.

Algo que sin duda alguna dependerá de nuestra experiencia como entrenadores para definir cuándo es el momento adecuado para usarla.

Incursiones Cooperativas

En Pokémon Sword & Shield también nos esperarán unas misiones cooperativas llamadas «Incursiones Dinamax».

En estas batallas que serán hasta para 4 jugadores, tendremos un enemigo común de gran tamaño al que debemos derrotar en conjunto para así todos tener la oportunidad de atraparlo.

Estos Maxi-Pokémon también dependerán del tiempo atmosférico y de la zona del área Silvestre en la que nos encontremos. Eso sí, en caso de no poder reunir a 3 entrenadores más, se nos asignarán entrenadores de apoyo de la CPU para completar dicha incursión.

Para esto se requerirá una suscripción activa a Nintendo Switch Online.

Fecha de lanzamiento

Esta transmisión especial también nos permitió conocer por fin cuándo llegará Pokémon Sword & Shield. Así que vayan ahorrando y prepárense desde ya porque el juego se lanzará el 15 de noviembre a nivel mundial.

Además se confirmó que los juegos se venderán de forma individual o en un paquete especial que incluirá ambas ediciones. Sin embargo, detalles adicionales como el precio serán revelados más adelante.

Y bueno, hasta aquí llega este resumen, el cual espero que les haya gustado. Yo por mi parte creo que me iré por Pokémon Shield. ¿Y ustedes? Recuerden que esto me lo pueden hacer saber más abajo en los comentarios o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Fuente: The Pokémon Company

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.