Noticias

Jajajaja. Para defender las cajas de botín, EA las llama ‘Mecánicas sorpresa’

En varias ocasiones he manifestado que estoy en contra de las loot boxes (también llamadas «Cajas de Botín») por ser una práctica comercial tóxica y agresiva con nosotros, los usuarios finales. Sin embargo, a pesar de las numerosas críticas hay compañías que no dan el brazo a torcer y las defienden a toda costa (y cómo no si esto les da más ganancias que los mismos juegos).

Pues bien, quien ha salido a defenderlas esta vez ha sido Electronic Arts, a través de Kerry Hopkins, su vicepresidente de asuntos legales. Él, que declaró ante el comité de digital, cultura y deportes en el parlamento británico, dijo que estas prácticas son «mecánicas sorpresa» y que considera su uso del todo ético (jajajaja hágame el hpta favor), tanto que las comparó con los juguetes al azar que salen dentro de los huevos Kinder Sorpresa.

«Creemos que la forma en la que hemos implementado este tipo de mecánicas -y FIFA, por supuesto, es el mayor ejemplo con FUT y los sobres- es de hecho bastante ética y divertida, la gente lo disfruta».

Además de esto, y como era de esperarse, Hopkins dijo que no consideran que estas prácticas puedan ser consideradas como juegos de azar e incluso que la compañía no creen que puedan desembocar en una adicción al juego o a las apuestas (será por eso que en países como Bélgica y Holanda han sido prohibidas).

Yo la verdad no le encuentro ninguna justificación a este tipo de prácticas, es más, en todos los países deberían ser eliminadas y nosotros presionar para que cada vez menos estudios las utilicen.

¿Y ustedes están de acuerdo o en desacuerdo con ellas? Háganmelo saber más abajo en los comentarios o en las redes sociales del blog: Facebook, Instagram y Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Fuente: PCGamesN

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: