Noticias

La PlayStation 4 ya es la tercer consola mejor vendida de la historia de los Estados Unidos

En esta generación, a Sony no solo le ha ido bien en cuanto a las ventas de sus juegos o la percepción que tiene el público de su compañía, sino también en cuanto a la recepción y venta de sus consolas, tanto así, que al día de hoy la PlayStation 4 se ha convertido en la tercer consola mejor vendida de la historia de los Estados Unidos. Algo que ha revelado Matt Piscatella de NPD Group, una agencia encargada de monitorear la venta de videojuegos en los EE.UU.

“Después de 68 meses en el mercado, el PS4 ocupa el tercer lugar como la consola con mayor base de instalación en la historia de los EE.UU., seguida únicamente por el Wii y el PS2. Xbox 360 y Xbox one están en cuarto y quinto. Las consolas domésticas en el mercado estadounidense se han mantenido bastante bien en una base comparativa durante esta generación.”

Algo que sin duda es impresionante, teniendo en cuenta que su lanzamiento se dió por allá en el 2013, y que se han vendido cerca de 100.000.000 de unidades de PS4.

Como dato adicional y curioso de paso, les cuento que en la actualidad PS4 está posicionada como la sexta consola mejor vendida de todos los tiempos, y que la superan así:

  • Wii con 101.63 millones
  • Playstation 1 con 102.49 millones
  • Game Boy con 118.69 millones
  • Nintendo DS con 154.02 millones
  • Playstation 2 con 155 millones.

¿Lograrán superarse a sí mismos con la Playstation 5? Déjenme sus respuestas más abajo en los comentarios o en Facebook, Instagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Fuente: NPD Group

Anuncios

Un comentario

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: