Noticias

Sony compró Insomniac Games

Ayer mientras las miradas estaban en la Opening Night Live de Gamescom 2019, Sony anunciaba que se habían hecho con Insomniac Games, el estudio detrás de nada más y nada menos que de Spider-Man PS4.

Para quienes tal vez no lo saben, este estudio fue fundado por allá en el 94 (wow llevan un montón, yo a esa época a penas tenía 4 años) y durante 25 años fueron independientes. Tiempo durante el cual trabajaron en series como Ratchet & Clank y Resistance, y también con otras compañías como Microsoft, con Sunset Overdrive o juegos de realidad virtual para Oculus como Stormland.

Su juego más exitoso fue Spider-Man, juego que llegó como una exclusiva de la PlayStation 4 con 13.2 millones de copias según un comunicado de prensa liberado el día de hoy por Sony.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el presidente de juegos de Sony, Shawn Layden, explicó la razón de por qué Sony compró el estudio.

“Solo hay un grupo de estudios en esa esfera independiente que están en el nivel de logro de algo como Insomniac. Son un pájaro muy raro y sentimos que era el momento de formalizar la relación. La adquisición de un estudio de ese calibre y tamaño fue realmente una forma de continuar nuestra fortaleza en innovación y calidad con una fuerte inclinación hacia el poder de la narrativa, el poder de la narración. Queremos crear un lugar donde los desarrolladores de juegos puedan hacer realidad su visión y contar historias que afecten las emociones e intereses de nuestros jugadores. Insomniac encaja perfectamente en la división que creamos en Worldwide Studios aquí, inclinándonos por lo primero y lo mejor.”

Así, Insomniac Games pasa a ser ahora 1 de los 14 estudios de Sony entre los que están Guerrilla Games, Media Molecule, Bend Studio y Santa Monica Studio.

¿Qué piensan de esta compra? ¿Será que ahora sí se abrió aún más la puerta para Spider-Man 2? Déjenme su respuesta en los comentarios o en Facebook, Instagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Vía: Sony y The Hollywood Reporter

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: