Noticias

La brecha salarial que sufren las mujeres en los esports, en este informe

Algunas jugadoras profesionales de esports no solo sufren de forma frecuente por culpa de la discriminación y el acoso, también sufren por la brecha salarial que existe en la actualidad, la cual curiosamente, no es solo de otras profesiones. Y esto es lo que hemos podido aprender gracias a un nuevo informe.

EsportsEarnings ha realizado un gráfico en donde se pueden ver las ganancias de las jugadoras profesionales mejor pagadas, en donde en las cifras se contemplan no solo los sueldos que cada equipo les paga sino también los premios de las competencias en las que han participado.

Si bien son cifras bastante considerables, la brecha se ve cuando estas se comparan con las ganancias de los hombres. Y es que si se suma lo que ganan las 400 primeras jugadoras del ranking da una cifra de 3 millones de dólares, mientras que en la escena profesional el hombre mejor pagado (Johan Sundstein) supera los 6.8 millones de dólares jugando en solitario. En resumen, las ganancias de estas 400 mujeres no son ni la mitad que la de un solo jugador. Es más, solo una mujer ocupa un lugar en el Top 500 de profesionales ordenandos por ganancias.

Personalmente pienso que empezar a cerrar la distancia entre hombres y mujeres se deben hacer varias cosas. Entre ellas, empezar a ver a las mujeres como un par y no como objetos o algo inferior, a no acosarlas pues esto hace que muchas mujeres talentosísimas desistan de lo que hacen, el tener división de equipos (masculino y femenino) cuando se podrían mezclar, dejar de ofrecer premios menores y poco significativos en las competencias femeninas así como sueldos y sobre todo, darles su lugar.

Y ustedes… ¿Qué piensan de todo esto? Déjenmelo saber más abajo en los comentarios o en Facebook, Instagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Fuente: VG247

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: