Noticias

MediEvil está de regreso

Se ha hecho recurrente jugar con nuestra infancia, por eso Nintendo y PlayStation han sacado sus primeras consolas en versión mini y se hacen recurrentes los remastered y ramakes de juegos que marcaron esta etapa, por tal razón, MediEvil no se quedó atrás.

Sir Daniel Fortesque

Este clásico de la quinta generación fue lanzado originalmente hace 21 años, ocasionándonos malos sueños a unos y a otros un buen reto. Pues bien, queríamos decirles que jugamos la demo (gratuito en la PS Store hasta el 7 de octubre) y nos encantó.

Logramos vislumbrar en este corto nivel lo que tanto nos había gustado del anterior, pero con excelentes gráficos y sonido masterizados, haciéndonos recordar todo el tiempo que dedicamos en Gallowmere para derrotar al malvado hechicero Zarok.

Así bien, en cuanto a la jugabilidad, nos encontraremos con los mismos elementos de su antigua versión; luchar contra terroríficos enemigos, activar botones, palancas y runas para avanzar, que dan esa sensación puzle. Por otro lado, la interfaz cambiará un poco, mostrándonos las barras de vida constantemente, a su vez la cantidad de escudo tendrá su barra independiente. Incluso añadieron la posibilidad de cambiar rápidamente con el botón triangulo entre las armas a equipar; lo que facilita un poco las cosas, ya que antes debías abrir el inventario y buscar el objeto deseado (el brazo izquierdo, lo sabemos).

Esta demo también nos permite acceder al yelmo exclusivo de Sir Daniel Fortesque y aumentar la dificultad del juego cuando lo equipamos (el mismo que no sirvió de nada, pues le atravesaron la cabeza con una flecha al comenzar la aventura), el cual se encontrará al costado de su lecho eterno.

Finalmente, es importante decir, que, si esperas encontrar la elegancia de combate de Ezio Auditore o los combos visualmente atractivos de Kratos, te vas aburrir nada más empezar, pues puede llegar a ser algo repetitivo. Por otro lado, si quieres recordar en 4K este clásico de PS One, te gustan los desafíos retros o ese aspecto timburtiano de antaño, MediEvil es para vos.

Si deseas seguir de cerca más noticias o averiguar como arrancarte el brazo izquierdo y sostenerlo como un arma, visitanos en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie les dice, see you, space cowboys…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: