OFF-Topic Opinión

Análisis, Terror a 47 metros: El segundo ataque

Tuve la oportunidad de asistir al preestreno de la película Terror a 47 metros aquí en Bogotá, así que te contaré mi experiencia después del salto, así que si le tienes miedo a los tiburones mejor sigue este Link, así te vas aclimatando.


El día comenzó llegando al Centro Comercial Titán Plaza, allí me estaban esperando con una experiencia VR, los que han jugado PlayStation VR Worlds conocen la sección: The Deep. Para mí, todo fue nuevo, conocía el juego y las experiencias que tiene contenidas, pero nunca lo había vivido en carne propia.

Bajé en una jaula de buceo al fondo marino, allí un par de NPC me hablaban de un cargamento y se cuestionaban porqué los habían hecho venir hasta aquí, en fin, preparaban el ambiente. Tortugas, peces de diferentes especies y varias anémonas adornaban todo el paisaje.

La tranquilidad se fue cuando el contador geiger empezó a tener lecturas confusas, seguí bajando suavemente y me encontré con un submarino nuclear, mientras me dedicaba a observar, me avisaron por el radio que habían lecturas de algo muy grande acercándose. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

A los pocos segundos, un tiburón de 4 metros aproximadamente empezó a rodear la jaula…

Después de esta experiencia que por cierto te animo a vivir, me dieron un boleto para reclamar la comida ¡Palomitas gratis! Eso sí, debes saber que este servidor se encuentra en silla de ruedas, por lo tanto, fue algo complicado llevarme a mí junto con la comida.

Amigo que te encuentras en este medio, si vez a una persona en silla de ruedas, no la mires como un bicho raro y aún más si la vez teniendo dificultad al llevar sus palomitas de maíz y bebida mientras se empuja a sí mismo, no pases derecho y lo ignores. Dale una mano, esa persona te lo agradecerá totalmente, no lo vas a hacer sentir mal, al contrario, sabrá que no está solo en esta sociedad y que las personas están prestas a ayudarlo.

Cabe resaltar que el personal de Cine Colombia, fue muy amable conmigo y me ayudó a subir la rampa de la sala y me ubicaron en un lugar donde estuviera lo más cómodo posible, teniendo en cuenta mi condición de discapacidad.

Llego la hora de la película y sucedió algo que jamás pensé. ¡No pasaron anuncios! Jajajajaja, fue algo muy raro, sentarte y que empiece la película. Obviamente no te voy dar spoilers, pero te puedo contar algunos detalles.

Jumpscare y bikinis

Seremos testigos de cómo cuatro hermosas señoritas, se embarcan en un viaje hacia unas ruinas bajo el agua, haciendo que un paseo de bikinis y amigas, se convierta en sangre y tiburones.

Como en la mayoría de películas de este corte, uno se limita a apostar quién será el primero en morir, quién será la heroína, el personaje que morirá por culpa de otro o de sí mismo, o como decimos en Colombia «se murió por atacado».

Tendremos uno que otro «Jumpscare» inesperado, pero hay algunos predecibles, también hay partes donde odiarás al tiburón por no darle un respiro a las protagonistas, cuando pensé que tendrían un descanso, ¡Bum! el tiburón aparece haciendo la película más interesante.

Pero no todo es bueno, hay puntos flojos bastante notorios, como la animación 3D de algunos elementos, el guión es algo flojo y predecible, la actuación de Corinne Foxx y Sistine Stallone no son notables, pero la protagonista Sophie Nélisse se lleva la mayor critica al ser inexpresiva en varios segmentos de la película.

La película no es ostentosa, no desea llevarse un Óscar, solo pretende entretener y la verdad algo de admirar en esta época donde todo debe tener crítica social o profundidad. Te vas a sentar una hora y treinta minutos viendo paisajes hermosos, chicas muy bonitas y un tiburón con buen apetito.

Finalizada la película, aún el Stand de PlayStation Worlds estaba disponible, para todos aquellos que no habían alcanzado probarlo. Estuve tentado a repetir, pero el tiempo que disponía era muy corto así que me despedí de los muchachos de la agencia y les agradecí por la película y las palomitas de maíz.

Así acabó mi día en esta nueva experiencia como miembro de La vida es un videojuego, gracias por leer hasta aquí, pero cuéntame, ¿irás a ver la película? ¿O te comprarás el juego de VR? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: