Noticias

Dos galardones para Nintendo

Hoy es un buen día para ser y haber sido un empleado de Nintendo, ya que el gobierno japonés y los Game Awards, han decidido brindar dos condecoraciones a ellos, entérate de quiénes son, después del salto.


El primer galardón será para Reggie Fils-Áime, ex presidente de Nintendo of America, él obtendrá el Premio Andrew Yoon Legend en los próximos New York Game Awards, que se otorga a aquellos que han tenido un trabajo significativo y una constante muestra de logros e innovaciones.

En una entrevista otorgada a IGN, Reggie comentó:

“Es un honor ser reconocido por los New York Game Awards por mi trabajo en una industria en la que me he comprometido por tantos años. Pero, no se trata sólo del tiempo que me he comprometido con la industria del videojuego y específicamente con Nintendo, sino de las personas en el camino que he tenido la oportunidad de liderar, influir e inspirar. Recibir este honor es un gran recordatorio de que mis colegas reconocen mi objetivo de ser (y seguir siendo) una fuerza estratégica y líder en la industria”.

Sin duda un premio más que merecido para alguien como Reggie.

El segundo galardón será otorgado a Shigeru Miyamoto, pero esta vez no será por parte de la empresa privada, esta vez el creativo de Nintendo será condecorado por el mismo gobierno japonés.

Cada año, se otorga un reconocimiento como Persona de Mérito Cultural a por lo menos 20 personas, de todos los ámbitos en Japón y este año ha sido elegido, el creador de Mario y The Legend of Zelda.

La verdad se estaban tardando un poco con este último galardón, pero teniendo en cuenta toda la gente que merece un mérito cultural en Japón, se entiende también la demora.

Gracias por leer hasta aquí, pero cuéntame. ¿A quién postularías para un premio de videojuegos? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: