Noticias

China sigue reinando: FPX, campeón mundial de LOL

¡Gracias Funplus Phoneix! ¡Gracias League of Legends! ¡Gracias Riot Games! Una vez más la Grieta del Invocador fue el lugar para reunir a millones de personas y demostrar que los esports no paran de crecer y son una pasión desbordada que quiere más eventos como el que vivimos en París, en el que nuevamente un equipo chino quedó campeón.

Después de un vistoso show de apertura, con una mezcla de realidad virtual y animaciones, el trofeo del Worlds 2019 apareció en el centro del escenario para emocionar a los más de 20 mil espectadores que asistieron al AccorHotels Arena y alrededor de él, los dos equipos que aspiraban al título: Funplus Phoenix y G2 Esports. China contra Europa.

¡Ahí llegó el momento del LOL! Se suponía que era al mejor de cinco, pero el equipo chino se bailó sabroso a los europeos, que estaban en casa y tenían el apoyo de gran parte de los aficionados, que los veían como los favoritos. Pero FPX no tuvo piedad y en tres partidas se llevaron un duelo que en la previa parecía más parejo, pero que ya en la Grieta fue diferente y demostraron que su región está en plena consolidación. Son unas maquinas hechas para ganar.

Pero el Mundial de 2019 fue mucho más que la final en París. Desde el 2 de octubre vivimos las partidas del play-in y en esta parte del mundo nos ilusionamos con lo hecho por Isurus Gaming, que llegó hasta la ronda previa de grupos y mostró que estamos creciendo.

Después los fanáticos de SKT vieron como el equipo renació, Faker volvió a sus andanzas y los coreanos llegaron hasta la semifinal, en lo que muchos esperaban fuera la final ante G2. Pero del otro lado FPX hizo su trabajo silencioso y con solidez derrotó en la semi a Invictus, el actual campeón.

Fue un lindo Mundial, que se vivió en Alemania, Madrid y París, pero que desde aquí también disfrutamos. En la semifinales hubo 3.9 millones de espectadores, todo un récord. Demostrando que esta linda plaga de los esports está creciendo y vamos a dominar al mundo.

Pronto tendremos el podcast para analizar todo lo que pasó con este Worlds 2019, así que estén pendientes para que compartamos opiniones. ¡GG Lol y nos vemos el otro año en Shangái!

¡@Jdrios7, good game!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: