Curiosidades Noticias Opinión Vida Gamer

Chicas, salgan a comerse al mundo

“Quiero decir a todas las chicas que tienen el sueño de conseguir la gloria en una competición de esports: Si quieres hacerlo y crees en ti misma, simplemente debes olvidar tu género y lanzarte a por ello”.

Con estas palabras la nueva campeona del HearthStone Grandmasters Global Finals, VKLiooon, se dirigió a todas las jugadoras de los esports justo después de levantar su trofeo el 2 de noviembre del presente año, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo, pues, como bien es sabido la escena competitiva dentro de los deportes electrónicos no se libra de una de las problemáticas más grandes que tiene nuestra sociedad, el machismo, escuchándose comentarios que denigran a las mujeres. Así es, esto se ve en pleno siglo XXI, en donde muchos no entienden, que poco importa el sexo o el género en los videojuegos, sino la habilidad que posees y has logrado cultivar con meses de entrenamiento.

Por tal razón, la victoria de Xiaomeng Li (VKLiooon) es tan importante para la historia, pues con estos asombrosos actos de esfuerzo y dedicación, es que se rompen barreras de pensamiento y de falta de oportunidades. Y es que sin duda mostró ser la mejor en la competencia, derrotando a su rival (bloodyface) en la final por un apabullante 3-0 y llevándose consigo los 200.000 dólares a casa.

Así bien, en La Vida es un Videojuego queremos felicitar a VKLiooon por su victoria, como también mandarle nuestra fuerza y mejores deseos a todas aquellas competidoras que sueñan con jugar profesionalmente en la industria de los esports.

¿Qué piensas de la victoria de VKLiooon? Déjanos tu respuesta aquí abajo o en Facebook, Twitter o Instagram.

Calachoowie se retira y te dice, see you, space cowboy…

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: