Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: GBC

Buenas tardes fanáticos del octavo arte… bueno así lo llamo yo xD. El día de hoy les traemos un nueva palabra que sin duda les traerá recuerdos a muchas personas amantes de los videojuegos: GBC o Game Boy Color.

Sin duda una de las más conocidas consolas portátiles de Nintendo, la Game Boy Color vio la luz del día en 1998, a causa del retraso de otra consola portátil, la Game Boy Advance. Llevando a los jugadores una característica nueva, la compatibilidad con juegos de su antecesora clásica y unas gráficas a color. Y esta Color sin duda nos generó muchas alegrías en el colegio incorporando también la conexión por cable con otras GBC y el tan conocido infrarrojo para el intercambio de datos. Así mismo fue un lugar de brillo para casi 230 juegos lanzados entre 1998 y 2002.

Era una época en la cual la mitad de la mesada se iba comprando pilas para que las consolas portátiles fueran realmente… portátiles, algo que sin duda mejoró con la GBC ya que no se necesitaban cuatro pilas AA para hacerla funcionar sin conexión a la energía, sino que con sólo dos ya nos daba 10 horas de experiencia para llevar.

Sin duda la extrañamos muchísimo, a ella y a Gumpei Yokoi, el creador original de la Game Boy, sin el cual nada de esta historia se hubiera podido contar.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: