Curiosidades Vida Gamer

Hyrule y Japón, unidos hace 900 años

Hace eones, tres diosas se encomendaron a la creación de nuestro bello y mágico mundo de Hyrule. La primera de ellas, Din (diosa del poder), se encargó de crear y esculpir el relieve de la tierra. La segunda, Farore (diosa del valor), creó todas las formas de vida, incluyendo a las razas inteligentes que pueblan este paraíso. Y la última, Nayru (diosa de la sabiduría), redactó todas las leyes que las regirían, incluyendo la ciencia y la magia. Una vez terminada esta noble labor, dejaron tras de sí una reliquia que simbolizaba su poder: La Trifuerza, que concederá a alguien bondadoso y con equilibrio en estas tres, un poder absoluto; trayendo consigo prosperidad a nuestro mundo.

De izquierda a derecha: Nayru, Din y Farore. Imagen de LuisPMax.

Así bien, después de que hayas leído el párrafo anterior con voz de anciano, ya sabrás por qué lado va esta nota; hoy hablaremos de la Trifuerza, símbolo y argumento central en varias de las aventuras de Link, en los juegos de La Leyenda de Zelda, el mismo símbolo que reconocemos en cualquier convención de videojuegos y que estaríamos dispuestos a llevar tatuados en el brazo, muñecas o tobillos (lo sabemos, lo has pensado alguna vez).

Pero ¿sabías que estos tres triángulos equiláteros, que forman juntos uno más grande, están basados en la insignia de un clan japonés? Tal y como lo lees, nuestro querido símbolo, que por excelencia nos transporta al mundo mágico de Hyrule con solo verlo, tiene una carga histórica de casi 900 años, pues fue usado por el Clan Hojo en el siglo XII.

Espero entonces, que la próxima vez que lo veas, puedas regodearte frente a tus amigos, enseñándoles algo nuevo y quedando como el mejor, o, el más ñoño en la reunión. También puedes compartir esta nota y encontrar más curiosidades en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: