Noticias

¿Problemas en el paraiso? Kenichiro Imaizumi deja Kojima Productions

Uno de los miembros más importantes del «Equipo Kojima» ha abandonado su puesto, Kenichiro Imaizumi quien ha trabajado con Kojima por 20 años, dejó la empresa y el motivo aún sigue sin ser muy claro.

Imaizumi, fue productor de la saga Metal Gear desde las versiones para PS2, como: Sons of Liberty y Snake Eater, pasando por Guns of the Patriots, el Spin-off, Revengeance hasta el más reciente, Phantom Pain y obviamente la última creación del equipo, el polémico Death Stranding.

Como puedes ver Imaizumi era una pieza fundamental en la creación y desarrollo de los videojuegos que llevan el sello de «A HIDEO KOJIMA GAME» y que deje el barco después de 20 años, no genera muy buenas expectativas a mi parecer.

Ninguna de las partes ha decidido dar un comunicado al respecto, pero según algunos rumores, indican que Imaizumi deja la compañía por desacuerdos con otros miembros de Kojima Productions. ¿Qué tan grave debe ser un desacuerdo, para que dejes tu trabajo de 20 años? Solo Kenichiro lo sabe.

Gracias por leer hasta aquí, pero cuéntame. ¿Qué piensas de esta baja en el equipo Kojima? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby

1 comentario

  1. Esto es lo que me llegó de información.

    La responsabilidad de las mecánicas de DS fueron completa obra de Imaizumi. HK solo se preocupó de hacer la película, lo que explicaría la total desconexión entre ambos departamentos. De hecho creo hay unos tweets por ahí en donde Kenichiro mencionaba que su estado de salud se estaba deteriorando debido al desarrollo de DS, lo que hace eco con la intervención de un par de células de Guerrilla para servir de apoyo en el desarrollo. El resto, por como se deja ver en el juego es claro: Nadie tenía pasión por Death Stranding o bien muy poca gente podía opinar o dar ideas sobre que podía ir en juego y el mundo. Por ejemplo, no puedes activar Spotify mientras estás jugando lo que mucha gente pide hasta el día de hoy, lo que me da a mí la impresión de que había una relación jerárquica en el trabajo «Ustedes hagan lo que se les dice y reciban su cheque a final de mes». Imagino a Hideo jugando con los actores que logró fichar a través de Sony como si fuesen muñecos escala 1:1 sin importarle poco más. De hecho el propio personaje de Higgs hace una referencia a esto «Are with done with the grind?» Donde al final DS se expone como una película que se grindea a través de un gameplay.

    Compré un PS4 por las esperanzas de que todo lo que no se desarrolló en MGSV se viése aquí. Esperaba un trabajo al nivel de Red Dead Redemption 2. Entenderán mi decepción y como pasé del amor al odio en 6 meses con la empresa.

    Aún lo juego.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: