Curiosidades Vida Gamer

Crash nació prematuro y creció en un marsupio

Cuando se habla de 1996, no podemos decir demasiado, pero, has de saber que en esta época fue lanzado al público Crash Bandicoot, juego que se convertiría en símbolo gamer por excelencia y ostentaría el título (entre los fans) de la mascota de PlayStation, pues era ilógico no relacionar al personaje con la consola. Así bien, Naughty Dog nos dio tres entregas más, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, Crash Bandicoot 3: Warped y Crash Team Racing, cada una de estas, más memorable que la anterior. Sin embargo, tal parece, los marsupiales no son fieles, y nuestro querido amigo empezó a aparecer en otras plataformas sin rechistar, empezando un claro declive de quien en su momento fue grandioso. Pero, hoy no vamos a hablar mal de él y aprovechando que volvió a aparecer en nuestras pantallas, dando un salto generacional hace dos años, con el remake de sus primeras tres entregas y este año, con el de su épico juego de carreras, he querido traerte dos sencillas curiosidades en torno a Crash.

Pues arranquemos, ¿sabes lo que es un marsupial? Es un mamífero con un corto periodo de desarrollo en el útero, así que cuando nacen, deben meterse en las bolsas (marsupio) de sus madres (como los canguros) y completar su desarrollo mientras beben leche hasta ser grandes y fuertes, pero no quiero aburrirte con una clase de biología, el punto es, saber qué marsupial es nuestro querido Crash y la respuesta está en el propio apellido del personaje; Bandicoot, así es, Crash es un bandicut, animal que puede encontrarse en diferentes lugares de Australia, Nueva Guinea, Tasmania e Indonesia.

Fotografía tomada por Marc Faucher de un bandicut.

Esto nos lleva a nuestra segunda curiosidad. ¿Sabías qué durante el desarrollo del juego se pensó en utilizar a otro animal de la misma procedencia? Uómbat es la especie de este pequeñín, que tendría el nombre de Willy, the Wombat y alteraría por completo el diseño mismo del juego, pero fue Crash quien, con su ánimo destructor de cajas, se llevó la idea artística por delante.

Fotografía de un uómbat.

¿Habías escuchado anteriormente sobre los bandicuts? ¿Te gustó esta curiosidad? Deja tu comentario aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: