Curiosidades Vida Gamer

Crash Bandicoot, nuestro marsupial favorito cumple 25 años

Aún recuerdo cuando en mi casa se popularizaba entre mis primos la frase: por vidas y por tableros; era una regla obligada en todos los juegos de plataformas de un solo jugador y no iba a ser la excepción cuando la PlayStation 1 llegó a nuestro hogar. Para aquel entonces, uno de los títulos ineludibles a adquirir con la consola era un juego que llenaba la sala de gritos por la emoción al evitar las caídas y risas por las formas en que el querido “zorro” perecía en pantalla: aplastado, quemado, incendiado, etc. Por esa razón, hoy en La Vida es un Videojuego vamos a recordar uno de los títulos más importantes en la historia de este fantástico mundo, a recordar los 25 años de Crash Bandicoot.

Originalmente el juego fue concebido para darle a Sony su mascota oficial en el mercado de consolas. Este fue desarrollado por, la ahora asombrosa, Naughty Dog, quienes ya tenían la idea de crear un juego en tercera dimensión, en donde el jugador controlara al protagonista viéndolo desde atrás mientras avanzaba, por lo que al principio el título fue llamado jocosamente “el juego del trasero de Sonic”. Además, ya se tenía la idea de usar un marsupial de protagonista, pero habían pensado en un uómbat (ya saben, ese animal que hace popó en forma de cubitos) y ponerle al juego Willy the Wombat. Sin embargo, debido al diseño de escenarios y la jugabilidad en los mismos, decidieron cambiar el animal base que encarnaría nuestro héroe, convirtiéndolo en un bandicut, otro marsupial de Oceanía, que, para el caso, recolectaría fruta y rompería cajas.

Fotografía tomada por Marc Faucher de un bandicut.

El resto es historia, se convirtió rápidamente en uno de los juegos insignias de PlayStation, logrando que la desarrolladora trabajara en otros tres títulos; dos secuelas y un juego de karts. Estos cuatro se han convertido en los más queridos por los fans a lo largo de los años. Lamentablemente, tiempo después y aunque Naughty Dog fue quien creó a nuestro querido Crash, era Universal quien ostentaba los derechos, lo que llevó a que este empezara a ser desarrollado por otras compañías, que definitivamente no llevaron por buen camino al marsupial, perdiéndose la calidad y la esencia misma del juego con cada entrega nueva.

Aun así, fue tan importante en la historia del gaming, que todavía hoy, su nombre sigue atrayendo miradas, logrando volver a encantar una audiencia perdida, especialmente gracias a la nostalgia sobre el mismo. Un juego que un 9 de septiembre de 1996 salió a la luz para dejar una huella imborrable. Por lo tanto y no habiendo más que decir, ¡Felices 25 años, Crash Bandicoot!

Ahora cuéntame, ¿qué títulos de Crash has jugado? ¿Qué te parecen los lanzamientos recientes del marsupial? ¿Sabías qué es un bandicut? Déjame tus respuestas aquí abajo en los comentarios o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you space cowboy…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: