Noticias

Riot Games, a pagar por discriminación a trabajadoras

Después de haber recibido una demanda en 2018, Riot Games fue notificado y deberá apagar una indemnización de 10 millones de dólares a las empleadas que hayan estado en la empresa desde 2014, luego de ser victimas de discriminación laboral.

La compañía aceptó las quejas de las trabajadoras, que reclamaban desequilibrio salarial frente a los hombres, obstrucción en su crecimiento laboral por ser mujeres, acoso sexual y un ambiente hostil, es decir, todo lo que no se debe hacer.

Sumado a todo esto, imagínense que las trabajadoras tenían una clausula en su contrato que les impedía poner una demanda (¿pueden creerlo?). Por eso salieron a las calles a protestar en mayo de este año, luego de poner la demanda en verano de 2018.

Para distribuir los 10 millones, Riot Games tendrá en cuenta el tiempo de antigüedad y el cargo de las empleadas, además debe esperar la notificación judicial aceptando esta cantidad de dinero.

«Nos complace comunicar que un acuerdo propuesto para resolver del todo la demanda colectiva ha sido firmado por el abogado de la acusación. El acuerdo es otro paso adelante, y demuestra nuestro compromiso por estar a la altura de nuestros valores y por hacer de Riot un entorno inclusivo para los mejores talentos de la industria»

Comunicado de Riot Games

Ahora lo importante es que Riot cambie sus conductas laborales y todos puedan tener las mismas condiciones, más allá del dinero y los comunicados prometiendo mejoras.

¡@Jdrios7, good game!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: