Los fan arts de este artista colombiano te harán alucinar

Hace un par de días navegando en Facebook por los grupos de ilustradores, vi una imagen de Resident Evil 3, a primera vista parecía un arte oficial, pero leyendo la descripción me doy cuenta que es un fan art ( 0 _ 0 ) la calidad de la ilustración me sorprendió tanto que tenía que hacer un artículo.

Así que, les presento a Santiago Betancur, un artista conceptual autodidacta que lleva trabajando ya cinco años en la industria del entretenimiento, tanto en proyectos AAA, coleccionables y publicidad, como en indies y short films. Igualmente le hice un par de preguntas para conocerlo mejor.

¿Qué lo inspira al momento de crear el diseño? ¿Lo que Ud. siente o lo que muestra el juego?

La inspiración puede llegar de muchas partes, sea videojuegos, películas, trabajos de otros artistas. etc.

En este caso me emocionó mucho el anuncio del remake de Resident Evil 3 ya que es una de mis franquicias favoritas junto con The Last of Us (de la cual también le hice un fan art hace poco) y bueno pues decidí aventarme e intentar hacerle honor a esta gran franquicia que tanto me gusto desde que lo jugué en el primer PlayStation.

¿Primero juega y luego diseña, o al contrario?

En este caso tuve la oportunidad de jugar el Remake de Resident Evil 2 en PC y pues la verdad que fue un gran logro por parte de la compañía y el equipo detrás de él, ya que hicieron un excelente trabajo al traer de nuevo esta gran historia y pues al terminarlo quede muy contento con la calidad gráfica y el nivel de realismo al que lo llevaron y pues eso me quedo en la cabeza como una buena referencia y me base mucho ella para hacer este fan art del RE3.

¿Si le dieran la posibilidad de diseñar la caratula para algún título, a que estudio le gustaría que perteneciera?

Es difícil elegir solo uno, pero me gustaría que fuera para The Last of Us de Naughty Dog.

Sus fan arts encajan perfecto en el arte conceptual que se usa en la producción de un juego; sueña con participar en la parte artística de alguno y si es así, ¿para qué desarrolladora?

Si claro, es uno de mis objetivos a cumplir en mi carrera como artista conceptual. Sin embargo es difícil solo mencionar un estudio, pero entre ellos esta Capcom, Naughty Dog, Santa Monica, Respawn, entre otros.

¿A qué juego de la infancia le haría un fan-art / remake?

De pronto me animaría a hacer un fan art del Silent Hill o de Metal Gear de PlayStation.

Y como llegaste aquí para ver imágenes geniales, te dejo la galería después del salto.


Si quieres conocer más del trabajo de este artista te dejo sus redes sociales para que puedas seguirlo y seguir alucinando con sus diseños.

Instagram: @santiagobetancur87
ArtStation: santiago_betancur

Como pudiste observar la calidad de este trabajo es increíble, así que cuéntame, ¿qué opinas de estos fan-arts? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: