Especiales Recomendados

9 joyas ocultas del 2019

Estamos a muy pocos días para que se acabe el año y muchos de nosotros pensamos, cuál juego me falto por jugar o cuál me perdería por estar pensando en solo juegos AAA o a veces dejamos pasar algún juego indie o no tan independiente, que por problemas de marketing, acaban como lo indica el título, en joyas ocultas o juegos de culto, pero para esto tienes al blog, para ayudarte a encontrar aquellos juegos que debes jugar al menos una vez en la vida.

Así que, comencemos con las recomendaciones, primero te hablaré de un juego que jamás pensé que me llegará a gustar tanto Slay the Spire, un juego que fusiona dos géneros que no son muy de mi agrado, los roguelike y los juegos de cartas, pero Slay the Spire, me enganchó desde el primer minuto y sé que a ti también te hará invertir horas y horas hasta obtener el mazo definitivo.

Pasamos del Rogue-Like al RPG de acción, con God Eater 3, un juego donde nuestra premisa será cazar unas criaturas llamadas Aragami, la estética anime le da mucha personalidad al título y lo mejor es que podrás jugar con tres amigos más en modo online o hasta ocho jugadores en algunos eventos especiales. Sé que este juego no es igual a Monster Hunter en calidad, pero jugarlo en tan divertido que debía estar en esta sección.

El siguiente juego es Hypnospace Outlaw probablemente el juego más raro que he jugado durante este 2019, la trama es algo loca, bueno, algo no, más bien, bastante loca, mmmm, bastante tal vez se quede corto, mejor te explico y tú le das el calificativo. Eres un moderador de una comunidad en Internet, pero a esta red se accede mientras duermes, además está ambientada en los años 90. ¿Cuál calificativo le darías?

Baba is You es ese juego de puzles que te engancha totalmente y lo hace de una manera tan magistral, que cuando volteas a ver el reloj, te das cuenta que llevas tres horas y para ti solo han pasado 5 minutos. En este juego tú moldeas las reglas, se una roca, agua, que la meta seas tú mismo, tienes más de 200 niveles para retorcer las reglas a tu antojo.

Katana Zero, el quinto juego de esta lista, tiene una estética muy especial, ya que une, el pixel art, con elementos Noir, más samuráis y control del tiempo. ¿Qué más le podemos pedir? Pues que se publicado por Devolver Digital, una firma que nos entrega cada vez más los más locos indies. Pero de una calidad impresionante, te atrapará su historia, pero su jugabilidad hará que lo termines más de una vez.

Es hora del terror y me agrada mucho, que llegues a conocer este juego. Darkwood fue uno de mis preferidos en el 2017, no solo por su estética, sino por el hecho que pide muy pocos requisitos, no todos tenemos un PC gamer, y poderlo jugar en mi tostadora fue un placer. Y ahora que salió en consolas no debo preocuparme por si corre o no, solo jugar y morir de miedo.

En este juego, tendrás que dedicar tu día a recolectar recursos, montar nuestro refugio y preparar las armas, porque la noche es bastante cruel con nosotros y los peligros están en cada rincón, con el pasar de los días nuestro equipo será mejor y exploraremos más zonas y avanzaremos en la historia. Con su vista cenital y arte tan lovecraftiano, enganchará a todos los fans de lo oscuro.

Otra joya publicada por Devolver Digital, se cuela en esta lista, My Friend Pedro está a punto de dejar la calificación de joya oculta, porque su popularidad sube como espuma, pero si no lo has jugado aún, es de esos «Must have» de la generación, acción, bullet time, disparos y lo mejor de todo una banana parlante.

El penúltimo título de esta lista, es el juego especial para las personas que están entusadas (Que tuvieron una decepción amorosa) Sayonara Wild Hearts, sigue la historia de una señorita a la cual le rompen el corazón y en su viaje a restablecer el orden, viajaremos a una experiencia psicodélica mientras montamos en moto, skateboard y usamos armas láser, todo esto mientras escuchamos música pop.

La última joya de esta lista es Blacksad: Under the Skin, una aventura policíaca en los años cincuenta, pero con el «pequeño» twist, que todos los personajes son animales antropomorfos, un juego que sería la mezcla entre los títulos de Telltale y L.A. Noire, más la visión detectivesca de Batman Arkham Knight. Aunque lo mejor de todo, es que, si quedas con ganas de más después de jugar este título, puedes leer los cómics y ahondar más en la historia de este gato detective.

Definitivamente este año 2019 estuvo lleno de muchas sorpresas y de joyas del gaming, que en los años venideros serán recordadas por siempre, espero que el próximo año este lleno de tanta calidad y de ese nivel de detalle, que siempre tratan de imprimir los estudios independientes.

Sin más que agregar, cuéntame, ¿qué juego agregarías a esta lista? ¿Jugaste alguno de los que menciono? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: