Especiales Vida Gamer

Propósitos Gamers 2020

Un año más está por terminar, y yo ya estoy pensando en mis propósitos de año nuevo, sí, esas promesas que no siempre cumplimos como hacer ejercicio, aprender a comer mejor, dejar de endeudarnos tanto, leer más libros, dejar la carrera o el trabajo que odiamos, decir «no» más a menudo, tener el valor de fracasar más, e incluso dejar de hacer buenos propósitos que no vamos a cumplir.

Sí tú también estás pensando en los tuyos y aún no has terminado tu lista o si ni siquiera has comenzado a hacerla, aquí te dejo algunas ideas de propósitos que puedes agregar a tu 2020, al menos en cuanto al increíble mundo de los videojuegos y que sin duda nos harán mejores gamers.

No dejar juegos incompletos

«Este juego está increíble y me tiene muy enganchado…

¡Oh mira! ¡Un juego nuevo!».

Cada vez que sale un juego nuevo que nos llama la atención, es bastante común que dejemos en pausa a ese o a esos juegos que estábamos disfrutando en su momento. A tal punto que cuando los queremos retomar nos cuesta trabajo o nos da pereza hacerlo y terminamos dejándolos, al final, en el cajón del olvido, perdiendo en cierta forma dinero al hacerlo.

Por eso lo mejor es no dejar del todo el o los juegos que estábamos disfrutando, sino distribuir mejor las horas de juego e intercalarlos, bueno, a no ser que ese título que dejamos en stand by sea malo, muy malo. En ese caso, podemos venderlo, regalarlo, cambiarlo o usarlo de pisapapeles.

No comprar más juegos de los que podemos jugar

A no ser que seamos coleccionistas, no debemos comprar más juegos de los que podemos jugar. Sí, lo sé, es difícil resistirse a tantas ofertas pero es algo que nuestra billetera y en general nuestra economía nos van a agradecer.

No apoyar ni fomentar la piratería

Si en verdad amamos los videojuegos y queremos devolverles un poco de todo lo que nos dan a diario, la mejor forma de ayudar a que la industria siga creciendo es no apoyando la piratería y comprando siempre de forma legal. Que es mucho más difícil y costoso, sí, pero es una forma de hacer que los desarrolladores y los publishers sientan nuestro agradecimiento y reconocimiento por su labor y sigan desarrollando los juegos que tanto nos gustan.

A los únicos piratas que debemos apoyar.

No hacer spoilers de ningún juego

No todos pueden acceder a un juego en el día de su lanzamiento, si nosotros sí tenemos la fortuna de hacerlo, disfrutémoslo como nunca, nos lo merecemos, pero no le quitemos ni el encanto ni la sorpresa a otros jugadores.

Primero, es algo que a ninguno de nosotros nos gustaría que nos hicieran, y segundo, hacerlo no nos hace ver «cool» o «chistosos» ni nada por el estilo. Nos hace ver como unos idiotas que solo alimentamos nuestro ego arruinándole la experiencia a los demás.

Nuestra cara cuando con quien nos hace o quiere hacernos un spoiler.

Darle la oportunidad a otros géneros de videojuegos

La idea de cada año es que podamos conocer, aprender o disfrutar de nuevas experiencias, por eso no debemos cerrarnos únicamente a ese género de videojuegos que nos gusta y en el que somos buenos, sino darle también la oportunidad a muchos otros.

Puede que descubramos que somos buenos para otros títulos, que hay muchos otros que van muy bien con nuestro estilo de vida e incluso conocer nuevas personas.

Cuando llegas a un nuevo juego.

No fomentar la guerra de consolas

Si vamos a fomentar el odio y la discordia, que sea contra las malas prácticas que existen en el mundo de los videojuegos, como las microtransacciones, los juegos incompletos o las promesas incumplidas, pero no contra las consolas.

Ah decir verdad, somos privilegiados al tener tantas formas de jugar, al tener tantas consolas y plataformas a nuestra disposición, cada una con sus características especiales, sus virtudes y sus juegos exclusivos.

Por eso y más… Digámosle NO, NO, NO Y NO A LA TOS CON MIELTER… ¡NO a la guerra de consolas!

Introducir a alguien en los videojuegos

Lastimosamente, aún hay muchas personas que creen que los videojuegos son una pérdida de tiempo y que no le aportan nada bueno a la vida. Cuando la realidad es todo lo contrario.

Por eso, el próximo año debemos hacer que al menos una persona le dé la oportunidad y conozca más de este increíble mundo. Sin duda alguna, se sorprenderá y entenderá un poco más por que amamos tanto este gran medio de entretenimiento, e incluso, es posible que lo adopte también.

Dejar de criticar «porque sí» los juegos que ni jugaste

No, leer un artículo o ver un gameplay no es suficiente para criticar un juego. Para hacerlo, lo mejor y más sano es probar cada juego del que vamos a hablar, así tendremos opiniones con fundamento, que le aportarán a debates más inteligentes, más sanos y a crear comunidades menos tóxicas.

No preordenar videojuegos

No debemos hypearnos tanto porque así es más probable que nuestras ilusiones se puedan ir por el retrete. Lo mejor que podemos hacer es esperar a que salgan esos juegos que nos llaman la atención y cuando lo hagan, empezar a mirar su calidad, los comentarios tanto de la crítica como de otros consumidores y cómo llega el producto terminado.

Y todo porque comprar de forma más inteligente, ese es un propósito importantísimo para el próximo año, que nos llevará a hacernos con juegos que en realidad nos gusten y nos ayudará a no desperdiciar el dinero.

Encontrar un equilibrio entre el mundo virtual y el real

Debemos recordar que existe el botón “Pausa” y que es importante tomarnos un descanso más a menudo para reflexionar, tomar fuerzas, dormir más, conocer nuevos lugares, ejercitarnos, cuidar nuestra salud y no dejar de compartir con esas personas que queremos y que nos quieren.

Todo en exceso es malo, por eso debemos encontrar un equilibrio perfecto con todo lo otro que hacemos.

No criticar los juegos que solo vienen en inglés sino aprovecharlos para practicar y mejorar el idioma

Debemos dejar de ver los juegos en inglés como una barrera para divertirnos, para verlos como lo que son en realidad, una muy buena herramienta para aprender o practicar inglés. Sí, puede que esto haga que nos demoremos un poco más en pasar cada uno de ellos, pero al final tendremos más puntos de habilidad en un nuevo idioma.

Cuando los diálogos del juego están en inglés.

Bajarle al Rage Quit y tener un mejor comportamiento cuando juegue en línea

Controlar nuestra ira genera mejores comunidades.

Por eso, debemos empezar a manejar un mejor la frustración y jugar siempre de forma limpia y respetando a los demás. Sin insultos, sin burlas.

No apoyar las microtransacciones

El enemigo más grande en la historia de los videojuegos son las microtranscciones, una práctica a la que muchos aún están tan acostumbrados que la ven como algo normal cuando reciben un juego incompleto, pero que en realidad son técnicas de monetización en donde únicamente ganan las empresas que las implementan. Unas prácticas que no debemos seguir apoyando, por más que nos guste algo de lo que nos ofrecen.

¡Jugar, jugar y jugar!

Porque es lo mejor que sabemos hacer y lo que más nos gusta.

Visitar más Lavidaesunvideojuego.com

Todos aquí en el blog nos seguiremos esforzando un montón para darte el mejor contenido posible: noticias, un Diccionario Gamer mucho más sólido, reseñas, podcast, más artículos originales, más especiales, recomendados, memes, chistes flojos y mucho más. Para que así, visitarnos más, pueda entrar entre tus propósitos de año nuevo.

Por cierto, muchas gracias por tanto apoyo y por tanto cariño hasta ahora.

Hasta aquí llega esta lista, sin embargo es importante que recuerdes que los propósitos tanto gamers como los de la vida cotidiana no sirven de nada si no hacemos algo para que sean una realidad.

¿Cuáles de estos propósitos incluirás en tu lista o cuáles crees que se me pasaron por alto? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: