Noticias

Cyberpunk 2077: su multijugador, el «Crunch time» y sus planes para PS5 y Xbox Series X

Cyberpunk 2077 ha dado mucho que hablar en estos últimos días, ya que además del anuncio de su retraso por parte del equipo de CD Projekt RED, ha salido a la luz nueva información relacionada con el juego, la cual te comparto a continuación.

El apartado multijugador llegará al título hasta después del 2021.

Una ejecutiva de la compañía ha confirmado que el modo multijugador de Cyberpunk 2077 no llegará en su lanzamiento sino a través de una actualización en una fecha posterior en 2021 e incluso más tarde.

«Teniendo en cuenta la fecha esperada de Cyberpunk 2077 para septiembre, y hablando de la serie de eventos que esperamos que ocurran hasta dicha fecha, 2021 parece poco probable como fecha de lanzamiento para el multijugador de Cyberpunk».

Michał Nowakowski, Vicepresidente de ventas de CDPR.

Algo que realmente no creo que sea tan malo, ya que la mayoría esperamos, sobre todo, disfrutar de Night City en su modo historia.

Cyberpunk 2077 no está planeado para PS5 y Xbox Series X.

Al contrario de lo que muchos han especulado luego del retraso del juego, CD Projekt RED no retrasó este título porque estén planeando desde ya su llegada a la próxima generación de consolas sino por las mejoras que quieren realizar para que sea una pieza con su ya conocido sello de calidad.

Esto lo sabemos gracias a la conversación a la que tuvo acceso GameSpot entre accionistas y el director financiero de la compañía Piotr Nielubowicz. En la que él responde la pregunta de a qué plataformas llegará el juego y en donde nunca nombra ni a la PS5 ni a la Xbox Series X.

Algo a lo que se la suma también estas declaraciones que dio durante la reunión:

:»Vamos con los mismos planes que establecimos. Estamos pensando en la próxima generación, pero por ahora, estamos enfocados en la generación actual. Ese plan sigue siendo válido.».

Los responsables de Cyberpunk 2077 lastimosamente padecerán por culpa del “Crunch Time”.

Lastimosamente el retraso del juego no evitará que sus responsables sufran por culpa del «Crunch Time», es decir, por el tener que trabajar varias horas extras durante semanas.

Sí, Adam Kicinski, CEO de CD Projekt Red, confesó en una rueda de prensa de emergencia que habrán jornadas intensivas de trabajo en el estudio incluso aún cuando el juego se ha retrasado prácticamente 6 meses.

«Intentamos limitar el crunch todo lo posible, pero estamos en la recta final. Intentamos ser razonables en este aspecto, pero sí. Desgraciadamente».

Sin duda, una muy mala noticia que se le suma a todo lo que tendremos que esperar por el juego. Yo personalmente sufro por esta práctica de forma recurrente en mi trabajo y no me imagino lo que debe ser para ellos con un proyecto tan grande. Básicamente, una práctica laboral poco justificable y poco amable con los trabajadores.

¿Qué piensas de todo esto? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: