Opinión Vida Gamer

¿Vale la pena comprar un PlayStation 4 en 2020?

Por estos días varios amigos me han preguntado: “Juan, ¿Ya casi sale el PlayStation 5?”. Yo les respondo: “Por su pollo, en noviembre y también la próxima Xbox”. A lo que ellos vuelen a preguntar: “¿Entonces ya es mejor esperar y no comprar el PS4?”. Así que yo les respondo: “Noooo, si quieren comprarlo es el momento justo. Vale mucho la pena”. Los preguntones lo vuelven hacer: “¿Pero por qué, luego no es mejor el que viene?”…  Aquí les va su respuesta final, según mi opinión personal:

Por su puesto, el que viene es mejor (o pues eso se supone). Va a traer mejoras y es un nivel más pro de todo lo que tenemos ahora con la PS4 y la Xbox One. Pero eso también trae un montón de dudas que son mejor que se vayan resolviendo con el tiempo.

Lo primero que hay que decir es que las dos consolas de la actual generación ya llegaron a su punto más alto. Eso hace que valga mucho la pena tenerlas para disfrutarlas, porque ya están sus mejores versiones, tanto Slim como Pro. Ambas, y especialmente la PS4, sacaron sus periféricos, como el sensual VR. Además, hay múltiples ediciones con diseños de los juegos, lo que permite una amplia variedad de opciones para comprar una consola según tu gusto, precio, necesidades y con bundles y combos que te ayudarán a elegir mejor.

Pero quizás lo más destacado y por lo que vale la pena comprarse una de estas consolas, así falten 10 meses para el inicio de la nueva generación, es su catálogo de juegos. En este momento ambas consolas tienen lo mejor de lo mejor en sus posibilidades de juegos, tanto exclusivos como compartidos. Comprar una de estas te garantiza miles de chances para hacerte a un montón de juegos que verdaderamente te gusten, que se adapten a lo que prefieres jugar, incluso durante este 2020 saldrán más y cuando empiece la próxima generación seguirán saliendo.

En ambos puntos, para efectos de la PS5 y la Xbox Series X, habrá que esperar que las consolas tomen forma, que su catálogo de juegos se nutra de opciones, porque en el lanzamiento serán limitados los títulos y lo mismo las versiones que traen mejoras de rendimiento y precio (que tardarán por lo menos un año en llegar). El inicio de una nueva generación genera mucho hype, pero también es de tener paciencia para ver cuál de las dos se perfila de mejor manera y comprar la que verdaderamente te interese.

Este consejo también va para aquellos que no son tan fanáticos de los videojuegos, que comprarían una consola para disfrutar ocasionalmente, que no quieren gastar mucho solo por tener lo último. Siempre es mejor esperar y evaluar opciones. Hoy en día tener una PS4 o una Xbox One es una buena elección, valen mucho la pena. Ya tienen todo lo que deben tener y va a ser una compra segura. Aunque si eres un millonetas y no te importa la vida, pues olvida todo esto y cómpralo todo (hasta recibimos donaciones).

¡@Jdrios7, good game!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: