Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: AC

Una nueva semana (aunque ya vamos por la mitad jajaja) y con ella una nueva entrada de nuestro Diccionario Gamer. Hoy no vamos a hablar de un término fijo de los videojuegos, sino de algo que siempre notamos en las consolas mismas pero que no sabemos lo que significa.

A la hora de empezar a jugar con una consola, ¿qué es lo primero que debemos hacer con ella? Exacto, enchufarla (si es que ya no lo está ). Para ello debemos tomar nuestro cable AC y una parte conectarla a ella y la otra a la toma eléctrica; hasta ahí bien… pero ¿alguien se ha puesto a pensar lo que significa AC? AC es el término usado para referirse a la corriente alterna o alternating current la cual es la forma en la cual la electricidad llega a nuestras casas.

Vale la pena recordar que la corriente que llega a cada país, tiene un voltaje diferente a la del otro, por lo que es imprescindible conocer los voltajes si planeamos ir de viaje con nuestras consolas.

Cada electrodoméstico trabaja con un voltaje diferente en cada país, por lo que si lo conectamos a un voltaje mayor del que está diseñado para trabajar, es muy posible que no funcione o que se dañe. Para evitar esto, siempre es mejor adquirir un regulador de voltajes.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: