Noticias

Los primeros detalles de la Xbox Series X han sido revelados

Cuando recién me disponía a beber mi café de la mañana, noté que mi celular prácticamente empezaba a caminar solo de tantas notificaciones, y no era para menos, Microsoft acababa de revelar los primeros datos de su esperadísima consola de nueva generación: Xbox Series X.

Por medio de un comunicado, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha dado un pequeño adelanto de lo que será la nueva generación de consolas y te aseguro que estarás más que satisfecho.

En primer lugar, tenemos la potencia de la consola, la nueva Xbox tendrá un procesador ZEN 2 personalizado de AMD que suministrará 12 Teraflops de poder gráfico. Esto es algo increíble si lo comparamos con la actual generación (PS4 Pro: 4.2 TFLOPS – Xbox One X: 6 TFLOPS) y también con Google Stadia que nos ofrece 10.7 TFLOPS. Esto hará que los desarrolladores brinden más FPS, mejores resoluciones, mundos más inmersivos y realistas.

Continuamos con algo que me tomó por sorpresa, el VRS (Variable Rate Shading) no soy experto en el tema, pero lo que esto traduce es que, antes los ciclos de la GPU eran utilizados de forma uniforme en lo que se estaba mostrando en pantalla, pero ahora los desarrolladores podrán utilizar este VRS para enfocarse en elementos específicos, por ejemplo en un shooter o RPG en tercera persona, podrían enfocar mucho más poder en el modelado del personaje, para que vea más real pero sin sacrificar resolución del entorno.

El Ray Tracing es el tema de moda y la siguiente generación de consolas no podría quedarse sin ello, este sistema de luces otorga a la Xbox Series X, de iluminación y reflejos realistas, además de mejorar la acústica, a penas para que estrenes esos audífonos 7.1 que tienes pensado comprarte en tu cumpleaños. 😉

Imagínate que estás jugando tranquilo un RPG y tus amigos te avisan que ya están en línea para jugar a The Division 2, sin embargo, el punto de guardado está lejísimos y si te demoras mucho te dejan fuera del squad. Así que tienes que cerrar el juego y perder aquellos 20 o 30 minutos desde el último autosave. Pues esto ya no será un problema en la nueva Series X, ya que vendrá con el sistema Quick Resume, que te permitirá poner en un juego en suspensión e iniciar otro inmediatamente, además de que el cambio entre ellos será casi instantáneo y sin pantallas de carga. ¿Genial no?

Otras implementaciones importantes son el uso de un disco de estado sólido para el almacenamiento, además del uso de puertos HDMI 2.1, soporte para 120 frames por segundo, ¿te imaginas jugar Doom Eternal a esa velocidad?

Estoy seguro que se te hace conocido el término Input Lag, que es el tiempo que transcurre después que pulsas un botón y se ejecuta una acción en la TV, para nuestro beneplácito gamer ese tiempo se cuenta en nanosegundos, pero con el nuevo sistema de Dynamic Latency Input (DLI) ese tiempo no existirá o si lo hace lo contaremos en attosegundos. Así que ya no perderás esa oportunidad de gol, porque tu jugador no dio el pase cuando se lo indicaste.

La retrocompatibilidad es una función muy pedida en estos tiempos y Microsoft lo sabe. Por esto Xbox Series X no se podría quedar atrás, cuatro generaciones de juegos se podrán disfrutar en la consola, esto incluye todo el catálogo de Xbox One, pero para los títulos de Xbox 360 y Xbox Clásica se «limita» a la lista que puedes encontrar aquí.

La última gran adición se llama Smart Delivery, ¿compraste Resident Evil 4 en Xbox One y acaban de lanzar la versión para Xbox Series X?, no tendrás que pasar por caja de nuevo, ni tampoco tendrás que conformarte en jugarla por medio de la retrocompatibilidad, ya que con esta función podrás obtener la versión para la nueva generación, eso sí, esto solo estará disponible en los títulos First Party, los demás desarrolladores tendrán libre albedrío para agregarlo o no.

Sin embargo, esto no es todo lo que tiene Xbox Series X, ya que más información será liberada en los próximos meses, aunque con solo este comunicado yo estoy más que decidido en adquirir una consola de nueva generación, pero dime, ¿qué le agregarías a la nueva consola de Microsoft? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

Anuncios

Un comentario

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: