Noticias

Microsoft revela nuevos e impresionantes detalles de la Xbox Series X

Hace ya casi un mes, tuvimos los primeros detalles de la Xbox Series X, los cuales llenaron de expectativas a muchos gamers, esperando un salto generacional tan espectacular, como lo fue la transición de Xbox a Xbox 360.

Así que hoy, Microsoft y Digital Foundry, han revelado una cantidad enorme de datos que confirman que la Xbox Series X, es el monstruo que muchos esperamos. Aunque ya se conocían algunos detalles técnicos, estas son las especificaciones completas de la consola.

CaracterísticasDetalles
CPU8x Núcleos a 3.8 GHz, Procesador personalizado Zen 2.
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz personalizado RDNA 2 GPU.
Tamaño Matriz360.45 mm2.
Procesos 7nm mejorados.
Memoria
RAM
16 GB GDDR6.
Ancho de banda
de la memoria
10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s.
Almacenamiento NVMe SSD personalizado de 1TB.
Rendimiento2.4 GB/s sin procesar, 4.8 GB/s (comprimido con hardware personalizado).
Puerto de
expansión interno
Tarjeta de Expansión de 1TB.
Almacenamiento
Externo
Disco duro externo USB 3.2.
Disco Óptico4K UHD Blu-Ray.
Objetivo de
rendimiento
4K a 60 FPS, hasta 120 FPS.

Es muy probable que para algunas personas, estas especificaciones parezcan escritas en chino. Así que te voy a dar un rápido resumen para que les cuentes a tus amigos como si fueras un experto.

El nuevo Xbox tendrá un procesador de 8 núcleos a 3.8GHZ personalizado por AMD, tendrá una potencia de 12 Teraflops, que son el doble de la Xbox One X, memoria Ram de 16GB, además vendrá con un disco de estado sólido NVMe con un Terabyte de espacio. Aquí tu amigo te preguntará, ¿qué es un disco NVMe?

Rápidamente, buscas una imagen en Google y le dices que, es un disco de estado sólido, pero con la ventaja de que se conecta al puerto PCI-Express, como si una tarjeta de vídeo se tratase, además la velocidad de transferencia de datos es exponencialmente superior a los discos sólidos tradicionales SATA.

Tu amigo asombrado por todo tu conocimiento, se irá a comprarte una cerveza o un jugo de frutas, en caso que seas menor de edad, mientras tu lees lo siguiente para que se siga asombrando con tu sapiencia.

El objetivo principal de Microsoft es que todos sus juegos tengan una resolución de 4K y corran a 60 frames por segundo, pero es libertad de los estudios mejorar esto, igual la consola está equipada para lograr hasta 120 FPS.

Un dato muy interesante es el regreso de las «memory card», pero con un pequeño twist, te presento las tarjetas NVMe:

Ojito al dato, ya que de esto se va a hablar en los próximos meses, estas tarjetas fabricadas por SEAGATE, serán la única forma de almacenar juegos de Xbox Series X, pero los juegos de Xbox One; recuerda que la consola es retrocompatible, se podrán jugar a través de tu disco duro tradicional 3.0. Qué significa esto. Si llegase a salir Gears 6 exclusivo para Series X y tu disco duro interno está lleno, tendrás solo dos opciones, o borrar juegos que no uses, o comprar una tarjeta de estas, pero no podrás ejecutar el título en un disco duro externo normal.

El valor de estas tarjetas aún es incierto, pero si llegase a valer más de 100 USD, por mi parte tendré que optimizar al máximo el espacio en el disco interno, ya que, por lo visto los juegos AAA, se acercan peligrosamente a los 100GB por título.

Algo que me encantó, de la presentación anterior fue el Quick Resume, que es la oportunidad de jugar varios títulos y cambiarlos a voluntad, sin tener que cerrar la aplicación, bajo estas líneas podrás ver un vídeo de su función.

Esta es la función que más me encanta de la nueva consola, pero al principio pensé que sería con máximo dos juegos, pero Microsoft muestra hasta 5 títulos diferentes que cargan entre sí, con tiempos de carga de 10 segundo o menos. Increíble sin duda.

Y pues hablando de velocidad, también se mostró un video donde vemos el tiempo de carga de los juegos.

Aproximadamente, State of Decay 2, tarda ocho segundos en iniciar, aunque lo que me causa asombroso, es que el juego tarde tanto en una Xbox One X, y peor aún es que en la nueva consola, el título continúe mostrando popping de texturas, sé que es un demo técnico, pero debieron escoger otro juego, como GTA V, ese sí que se demora eternidades en cargar.

Pero para una consola genial, necesitamos un control genial, y parece que Microsoft ha dado justo en el clavo. El nuevo mando contará con D-Pad mejorado, BTLE que es un tipo de Bluetooth de menor gasto energético, un botón dedicado para compartir fotos o vídeos, un mejor manejo de las texturas y acabados, además que será compatible con muchos dispositivos, como celulares, tablets y la Xbox One.

Sé que no esperas que diga esto, pero sí, vuelven las pilas, las baterías AAA, serán las encargadas de dar la energía necesaria para usar este nuevo control, pero podrás usar el kit de carga y juega de Xbox One o usar pilas recargables como la mayoría de usuarios. Los memes que se vienen por esto serán incontables.

Sin duda, Microsoft se puso en la tarea de reivindicarse con los gamers después de ese desastroso E3 2013, donde se reveló la Xbox One, así que este E3, oh espera verdad que se canceló :’v. Bueno, espero que la conferencia de junio, esté llena de lo que nos gusta. ¡Juegos!

Pero dime, ¿qué es lo que te llama más la atención de Xbox Series X? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

Anuncios

Un comentario

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: