Curiosidades Vida Gamer

¿Es posible tener una vida larga y saludable jugando videojuegos?

Voy a iniciar esta nota hablando de mis achaques, pues como un orgulloso millennial, la adultez me ha golpeado con fuerza; “es que los años no llegan solos”, le escuche decir varias veces a mis padres y ahora suelo usar esa expresión con mis compañeros. También aprendí que significa que le duela a uno el ciático, encontrándome entre triste y enojado; triste porque es un problema que se pudo haber evitado y enojado con Acer, por no haberme dado estos trucos para mantenerme saludable cuando era joven y bello. Afortunadamente, nunca se es tarde para cambiar ciertos hábitos y espero que, a vos, que estás leyendo esta nota, te sirvan todavía.

¿Sabías que el ojo humano se cansa más cuando estamos frente a una pantalla? Primero porque nuestros parpadeos disminuyen para mantener la concentración y segundo porque nuestra vista está enfocada en un solo punto durante más tiempo, provocando que nuestros músculos oculares se fatiguen. Por tal razón, es importante mantener el monitor a la altura de nuestros ojos y usar lentes con filtros adecuados, no está demás usar un monitor con tecnología Acer VisionCare, el cual está diseñado para una visualización más cómoda en caso de usos prolongados.

Pasemos ahora a nuestra posición, a la cual nunca le ponemos cuidado hasta que empieza, el anteriormente mencionado, dolor de ciático (lo sé, hablo como un anciano). Por consiguiente, para evitar lesiones y molestias, es importante mantener una buena postura, y esto es muy difícil cuando nos sentamos en una silla Rimax, pues no duraremos mucho tiempo sin que nos empiece a padecer todo. Lo mejor es ahorrar y comprarte una buena silla de oficina o una silla gamer, con un cojín para la zona lumbar y otro para el cuello. Aunque, si alguno de nuestros lectores tiene la fortuna de Bruce Wayne, puede comprarse la Predator Thronos, que es inigualable.

Finalmente, recuerda tener momentos de descanso, para estirarse un poco y descansar la vista. Aprovecha estos momentos para prepararte alguna merienda saludable (pues no sirve de mucho si te levantas de tu silla para comer frituras), ya que estar bien alimentados permitirá que nuestras reacciones sean más rápidas y no se nos escape ese headshot tan anhelado. Igualmente, es importante realizar ejercicio, ya que nuestra pasión por los videojuegos, suele volvernos excesivamente sedentarios; un poco de cardio al día siempre nos mantendrá saludables.

No habiendo más por decir, La Vida es un Videojuego te desea largas horas de diversión y una vida saludable. Ahora cuéntame ¿te han llegado a tiempo estas recomendaciones? Si la respuesta es sí, déjame tu comentario aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram, si la respuesta es no, culpa como yo, a Acer. 😅

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: