Curiosidades Vida Gamer

Have a happy MAR10 day

En Colombia durante mucho tiempo se usó la palabra “rescatar” para referirnos al hecho de haber terminado un juego, aunque la expresión ha venido progresivamente en desuso, recuerdo que salía a flote en juegos de carros, de peleas y en cualquier otro que no tuviera nada que ver con salvar a alguien. Fue una expresión que acuñamos los millennials colombianos cuando librábamos de las garras del gigantesco Donkey Kong o del malvado Bowser a nuestra adorada Princesa, y, con el tiempo, un juego terminado era igual a uno “rescatado”.

Por tal razón, si justo ahora te preguntara a mansalva por el nombre de un protagonista en un videojuego, estoy casi totalmente seguro que tu respuesta sería Mario, y ¿cómo no? Este pequeño fontanero viene acompañándonos desde hace casi 40 años, protegiendo el Reino Champiñón con gallardía, e incluso, con tiempo para dedicarse a los juegos de mesa y de carreras. Llegando a convertirse en todo un icono de la industria, siendo reconocido por encima de otros personajes; y es que nuestro querido Mario ha crecido con los videojuegos, desde su primera aparición por allá en 1981 en Donkey Kong, hasta el 2019 en Mario Kart Tour. Por tal razón, hoy 10 de marzo, La Vida es un Videojuego, quiere desearte a ti y a nuestro querido héroe un Feliz día de Mario.

Ahora, ¿si te preguntas de dónde salió la idea? La respuesta te dará cierto protagonismo, pues, los mismos fanáticos fueron quienes notaron como la fecha de hoy parecía esconder el nombre de nuestro fontanero favorito: MAR 10 apareció en muchos calendarios y era innegable esta casualidad, ¿qué pasó después? Que Nintendo celebra oficialmente desde el año 2016 el día de Mario, ofreciéndose eventos y rebajas relacionadas al bigotudo, pero más importante, es una fecha para recordar lo significativo de este personaje en la historia misma de los videojuegos. Por lo tanto, y no habiendo más por decir, have a happy MAR10 day.

¿Ya jugaste algún juego de Mario hoy para conmemorar la fecha? ¿Conocías de ella? Déjame tu respuesta aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: