Noticias

Al fin las especificaciones técnicas de la PS5

Hasta que por fin ha llegado el día. Después de tanto hermetismo, de un kit de desarrollo que parece calentador de pizza, de rumores diciendo que es más poderosa que la Xbox Series X, luego fue desmentido el rumor y después confirmado. Después de tantas cosas, ahora sí, estas son las especificaciones oficiales de la consola.

El evento inició con tres puntos básicos: Escuchar a los desarrolladores, balancear la evolución con la revolución y encontrar nuevos sueños.

Esta charla estaba destinada al público asistente de la Game Developers Conference (GDC), así que la mayoría de comentarios en YouTube eran: «ZZZZZZZZ». Por tal razón, el directo se convirtió en una charla excesivamente técnica, donde términos como: SSD, canales de interface, custom flash controller y otras que ni recuerdo en este momento, llenaban el auditorio.

No obstante, lo importante de este primer punto, es que la consola vendrá con un inicio casi inmediato, los juegos no tendrán pantallas de carga, streaming supremamente rápido y la instalación de parches no será tan tardada. Además, algo muy genial, es que la PS5 será retrocompatible con la PS4; sin embargo, no se dijo una palabra referente a PS3, PS2 o PS1. Aunque pensándolo bien esta función no sería conveniente para Sony, ya que los 380 millones de dólares invertidos en Gaikai, para la creación de PS Now, serían tirados a la basura.

Por otro lado, un tema muy importante para PlayStation es el audio de sus juegos, por esto, su chip de audio será una pieza fundamental en el desarrollo de la consola. ¿Recuerdas la época de la SNES? Nintendo se llevó todas las miradas, bueno, los oídos, gracias a su chip dedicado a este aspecto.

Y llegó la hora de la verdad, las especificaciones completas de la consola: la PS5 tendrá un procesador Zen de ocho núcleos a 3.5 GHz (frecuencia variable), un poder total de 10.28 TFLOPs 36 CUs a 2.23 GHz, la Arquitectura de la GPU será RDNA2 personalizada. Al igual que Xbox tendrá 16GB GDDR6 de memoria RAM pero con un ancho de banda de memoria: 448 GB/s, el almacenamiento interno será de 825 GB en un disco SSD (una cifra muy interesante, por si acaso, hoy me haré el chance con ese número). También podrás conectar tu disco duro extraible 3.0 para agregar tu librería de juegos de PS4. Pero, si lo que quieres es velocidad, vendrá con un puerto NVMe, para conectar tarjetas de almacenamiento expandible.

Y así terminó la conferencia, llena de datos muy interesantes para la gente conocedora. En cambio, para muchos de nosotros fue más emocionante ver crecer el pasto, pero cuéntame, ¿a los cuántos minutos te dormiste? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: