Recomendados Vida Gamer

Tres joyas ocultas y tres juegos imprescindibles de la Nintendo 3DS

El día de ayer hace nueve años (27 de marzo de 2011) tuvimos la fortuna de tener la Nintendo 3DS en nuestra región, una consola que, a pesar de no contar con tanta potencia, se ganó el corazón de los gamers con su catálogo casi infinito de excelentes juegos.

Por eso hoy y para celebrar su noveno aniversario te voy a recomendar 3 títulos muy poco conocidos pero que estoy seguro que te encantarán, además de tres juegos obligatorios de jugar si posees esta consola y que, al ser tan conocidos, lo más probable es que te lo preste un amigo o ya lo tengas en tu colección.

Tres juegos imprescindibles.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Es muy seguro que este juego sea el primero en prácticamente todos los tops de 3DS, pero se ha ganado su posición con creces y es probable que jamás abandone su puesto.

A Link Between Worlds, es secuela de «A link to the Past» el que para mí, es el mejor juego de toda la franquicia, incluso por encima de Breath of the Wild. Aquí como lo usual, nos enfrentaremos a una cruzada por salvar a la princesa Zelda, que ha sido atrapada por el hechicero Yuga, en una pintura mágica. Esta aventura 2D te dará más de 20 horas de juego, sin embargo, estoy seguro que después de terminarlo, no se llenará de polvo en tu estantería, ya que es muy probable que lo vuelvas a jugar, solo por volver al maravilloso mundo de Hyrule.

Animal Crossing: New Leaf

Aunque el amor por Animal Crossing viene desde las épocas de Gamecube o si sabías japonés desde la Nintendo 64, quién iba a saber que un simulador de vida, llegaría a ser tan exitoso y ser un referente en los videojuegos.

Con más de 12 millones de unidades vendidas, New Leaf, se ha convertido en uno de los juegos más queridos por los fans, es que ser el propio alcalde de tu pueblo debe ser algo excepcional, además, en este título nunca te aburrirás, ya que siempre hay algo nuevo que hacer.

Luigi’s Mansion: Dark Moon

Entre 2013 y 2014 se celebró el año de Luigi, una celebración especial por el 30 aniversario del debut del hermano menor de Mario. En este evento, se lanzó mercancía, consolas y lo más importante, juegos enfocados únicamente en Luigi. Entre ellos Luigi’s Mansion: Dark Moon, secuela del espectacular título de Gamecube.

Aquí tendrás que ir en busca de los fragmentos de la Luna Oscura y a diferencia de la primera y tercera entrega (una mansión y un hotel respectivamente), esta vez viajaremos a cinco diferentes terroríficas locaciones, donde capturar fantasmas y recolectar tesoros serán las mecánicas principales.

Es muy probable que ya hayas jugado estos tres videojuegos, pero también es posible que tengas un amigo que los desconoce, así que te invito a que le hables de ellos o si ves que es muy cuidadoso con los juegos le prestes alguno.

Joyas ocultas

Fantasy Life

Un título que pudo entrar fácilmente al top de juegos para la cuarentena, ya que completarlo te puede llevar más de 100 horas. Pero, ¿Qué es Fantasy Life? Pues a grosso modo, es un simulador de vida como Animal Crossing, pero este juego va un paso más allá, porque tú eliges la vida que quieres simular, haciendo que el juego se convierta en un Skyrim, si quieres ser paladín, en un Magicka, si obviamente te decides por el rol de mago, en un Cooking Mama, si te conviertes en cocinero.

Este juego se convierte en lo tú quieras, dependiendo de los doce diferentes roles establecidos, así que, ¿en qué te convertirás tú?

HarmoKnight

Si mencionas HarmoKnight en una reunión de gamers, muchos no sabrán de lo que hablas, pero si mencionas a Game Freak, todos entonarán la canción de Pokémon, más exactamente la canción de Pokémon Johto, el mejor opening del mundo mundial, que no te digan lo contrario los Evangelievers.

Ritmo y plataformas 2D son los géneros de este juego, donde irás recolectando notas musicales a lo largo del escenario, además que la calidad de las canciones está más que asegurada, ya que Minako Adachi, compositora de Pokémon Negro y Blanco en adelante, estuvo a cargo del OST de este videojuego.

Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale

Más que un juego, es una aventura interactiva, aunque también tiene su toque de combates con cartas como Hearthstone, pero no con ese nivel de profundidad. Este juego es para perderse en su escenarios y personajes que llenan cada espacio, para esperar que llegue el viernes…

Como lo puedes intuir del título, cada viernes en este pintoresco pueblo, llegan los monstruos, estos lucharán contra robots gigantes o guardianes muy parecidos a Ultraman, aquí radica ese giro que lo hace ser una joya oculta, la forma de narrar estos sucesos es muy divertida y te llevará a hablar con cada personaje, para atar esos cabos sueltos y conocer toda la verdad detrás de estos sucesos.

Hasta aquí, han llegado mis recomendaciones, sé que hay infinidad de títulos que entrarían en estas categorías, por eso te tengo a tí, déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram, con todos los juegos que consideres joyas ocultas o imprescindibles de esta o cualquier consola.

@Relict King – Hail to the King, baby.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: