Curiosidades Vida Gamer

Hikoemon, la patente de Sony que busca eliminar la soledad mientras juegas

¿Eres de aquellas personas que prefieren los videojuegos en compañía, bien sea, jugando de forma cooperativa o competitiva con algún familiar, o, simplemente con alguien al lado tuyo para no sentirte solo/a? Si es así, la nueva patente de Sony va a ser la herramienta perfecta para ti, pues se trata de un robot que se podría sentar en tu sofá, midiendo y reaccionando a tus emociones, bien sea la ira, el amor, la tristeza o la alegría que tanto nos envuelve desde la pantalla cuando tomamos el mando, incluso, este pequeñín podría tener la autonomía suficiente para sentarse por su cuenta a tu lado (aunque la misma patente aclara que parte de un ideal) y jugar contigo como un oponente en un videojuego de deportes.

Imagen sacada del documento de patentes.

Ahora bien, el objetivo de esta mascota-androide es la de aumentar el tiempo que dedicamos al consumo de videojuegos, series y películas en nuestro centro de entretenimiento, pues posee sensores capaces de medir nuestros latidos, o la forma en la que hablamos y nos expresamos, permitiéndole responder según la situación. A partir también de nuestra interacción con él, considerará cómo interactuar con nosotros, “aprendiendo” de estas experiencias, incluso, pedirá que lo carguemos cuando baje su batería, midiendo nuestras respuestas de forma positiva o negativa. Por lo tanto, se hace evidente que tendrá micrófono, cámara, unidad de almacenamiento, unidad de comunicación, de movimiento, de control y parlantes, para llevar a cabo su objetivo. De igual manera, la patente habla de la posibilidad que tendría de reproducir contenido multimedia conectándose a la red y reproduciendo el streaming de servidores específicos.

Bien es sabida la gran cantidad de patentes registradas por Sony, especialmente este último año, y cómo varias de estas resultan archivadas con el tiempo, sin embargo, a este escritor no deja de causarle algo de temor sentirse cada vez más inmerso en un episodio de Black Mirror, minimizando mi interacción con seres humanos y aumentándola con el pequeño Hikoemon (nombre que recibe el pequeño robot en los documentos).

Imagen sacada del documento de patentes.

Ahora cuéntame ¿qué piensas tú de esta extraña patente? Déjame tu respuesta aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: