Noticias

The Future of Gaming nos presentó el diseño de la PS5 y algunos de sus juegos

Recuperando un poco la compostura después de lo que pudimos apreciar en este evento de Sony, les tengo que decir a aquellos que por «x» o «y» razones no lo pudieron ver (o aquellos que estaban esperando por unos exámenes y no la vieron cómodamente), que lo que se viene para esta novena generación con PlayStation le apunta a ser trascendental y único.

Luego de haber sido pospuesto por razones de fuerza mayor, en «The Future of Gaming», por fin pudimos conocer un poco de lo que será la PS5 y lo que llega con ella.

¡El diseño de la PlayStation 5 fue revelado!

Si bien con esto se cerró el evento, preferí ponerlo de primeras porque el cambio del diseño fue total a lo que se venía viendo desde la PlayStation 2, mostrando desde la parte de hardware el avance generacional que va a presentar. La inclusión del blanco, no solo en la consola como tal, sino en los controles, hace que sea un diseño futurista, agradable, sobrio y muy interesante. Como lo pudimos la presentación, se nos fueron mostrados otros elementos que acompañarán a la PS5, tales como la cámara para el apartado interactivo, un control para el área visual y el DualSense que ya dejó atrás la era del reconocido DualShock.

Además conocimos también que saldrán al mercado dos consolas diferentes: una que tendrá la unidad disponible para los juegos físicos y otra en la que se podrán disfrutar solamente de manera digital. Aún sin saber el precio, podríamos inferir que la primera estará cerca de los $700 dólares, es decir unos $2.640.000 pesos colombianos y la segunda unos $100 dólares menos, sin embargo tenemos que estar muy atentos a la confirmación oficial.

Aparte conocimos un poco más de las características que incluirá el nuevo mando DualSense (algunas de ellas ya las habíamos podido conocer en el pasado por diversas noticias y filtraciones), el cual se enfocará muchísimo mas en la experiencia que tendrá el jugador, haciendo que podamos sentir casi que en carne propia cualquier juego: audio 3D, palancas adaptativas, respuesta háptica, puerto USB, sensor de movimiento, micrófono y altavoz integrado e incluso puerto para audífonos.

Yo por ejemplo, no puedo esperar para poner las manos en este espectacular control. ¿Y ustedes?

Juegos, muchos juegos.

Ahora bien, llegó la hora de un poco de acción digital para animarnos aún más a adquirir la consola y a finalmente romper el marrano en el que guardamos los ahorros. Entre los grandes exclusivos de Sony, dos de ellos sin duda resaltaron y aumentaron mucho más el hype del público: la secuela de Horizon Zero Dawn y SpiderMan Miles Morales. Pero bueno, vamos a verlos todos a fondo.

Horizon Forbidden West

En el mundo dominado por las máquinas, un nuevo mal acecha en la naturaleza acabando poco a poco con la vida que ha logrado salir adelante. La valiente Aloy deberá encontrar la causa de este mal y emprender un viaje hacia tierras desconocidas enfrentando peligros nunca antes vistos, y descubriendo lo que el misterioso oeste tiene por ofrecer.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Miles Morales tomará el traje de Peter Parker y llevará la acción arácnida a otro nivel con visuales increíbles, nuevas habilidades y una explosión de texturas y efectos que solo podremos ver en esta consola de última generación.

Sin embargo, es importantísimo tener en cuenta que no se trata de una secuela, sino de un juego independiente dentro del universo Spider-Man, así como lo fue en su momento Uncharted The Lost Legacy.

Demon’s Souls Remake

Una remasterización total del aclamado Demon’s Souls por parte del estudio From Software está en proceso, y creo que es algo que le gustará no solo a los amantes de este título, sino a todos los que quieran vivir una experiencia aterradora y única.

Resident Evil 8: Village

La saga de terror más amada por todos tendrá en el 2021 una nueva entrega y, según lo que vimos, dará un giro de 180 grados en cuanto a la historia (ojalá que a Shinji Mikami no le de un dolor de cabeza por esto)… estamos hablando de la octava entrega de Resident Evil, conocida como Resident Evil Village; ahora, lejos de ver a los desagradables mutantes en callejones oscuros, podremos sentir lo que es estar en lo que parece ser un mito lleno de supersticiones: una villa abandonada en la montaña, donde abundan recuerdos oscuros, brujas aterradoras y…. hombres lobo, sí, tal como lo oyen.

Gran Turismo 7 y NAB2K21

Los fanáticos de los deportes y de los autos de carreras no fueron dejados en el olvido. Con dos vidoejuegos conocidos y una nueva IP, tendrán mucha diversión próximamente:

Por un lado, Gran Turismo 7 llega cargado de mejoras gráficas, nuevos autos y nuevas pistas para competir… todo esto mientras la adrenalina inunda las venas.

Por el otro, los amantes de la NBA podrán disfrutar a finales del 2020, el nuevo título de este deporte, que, según vimos en el tráiler, llegará con grandes mejoras gráficas, explotando el potencial de la consola al 100%.

Y en cuanto a la nueva IP, llegará de la mano de Lucid Games, y nos traerá un diseño de autos similar a Rocket League, pero en un entorno de caos y destrucción punk en donde la batalla se decidirá luego de una feroz batalla, donde la velocidad domina cualquier sensación.

GhostWire: Tokyo

Si bien en el pasado hubo anuncios de los cuales no sabíamos casi nada, Tango Gameworks y su director Shinji Mikami nos dejaron ver un poco más de lo que será su último videojuego, en donde se mezcla el Tokyo moderno, con su parte sobrenatural y misteriosa; lleno de leyendas y monstruos tradicionales así como de una jugabilidad en primera persona. Con ustedes, GhostWire: Tokyo.

Ahora para los pequeños gamers, bueno, en realidad para todos, en especial para aquellos que aman los videojuegos animados, llegan varias secuelas y nuevas aventuras que podrán disfrutar.

Ratchet and Clank: Rift Apart

Ratchet and Clank vuelven con una historia llena de saltos en el tiempo y en diferentes dimensiones. Nuevos elementos se podrán apreciar en este título de la franquicia, incluido un completo arsenal para Ratchet que se podrá disfrutar mucho más con todo lo que ofrece el DualSense. Y como si fuera poco, un nuevo personaje llegará a la vida de estos inseparables amigos.

Oddworld Soulstorm

Un poco más agresivo que Ratchet y salido del mundo de Clank, pronto llegará una nueva entrega del mundo de Oddworld, con una jugabilidad mucho más emocionante en un mundo que parece totalmente azotado por la destrucción al mejor estilo de Mad Max.

Sackboy

Sigue en la lista la continuación de la historia de un personaje amado por todos y que sin duda es conocido por ser la figura no oficial de PlayStation: Sackboy. Cargado con nuevos personajes, divertidas mecánicas, llamativos fondos y lo que parece ser un gameplay multijugador, esta gran aventura nos sacará una sonrisa de la cara y nos robará muchas horas de juego.

Astro’s Playroom

En la PS4 hicieron estragos y lo harán de nuevo en la PS5. Los tiernos Astro Bots saldrán esta vez del DualSense para saltar, romper, bailar y jugar hasta que lo apaguemos. Un juego divertido para pasar varios momentos en familia.

Nuevas IPS

Si estaban esperando para saber qué novedades llegarán en términos de juegos, se las voy a contar a continuación, pues van desde aventuras gráficas con novedosas mecánicas, hasta batallas contra infinitos seres de otros mundos. Los nuevos elementos que se unirán a la familia de PlayStation son:

Project Athia

En un mundo desconocido, donde la resolución de la protagonista será probada, la verdad será cuestionada y su devoción estará en duda.

Stray

En este título futurista ubicado en algún lugar de Japón, tendremos que tomar el control de un gato… tal cual, un gato con un tierno backpack. Una idea bastante novedosa, ¿no lo creen?

Returnal

Un mundo desconocido, criaturas alienígenas y un ser humano que se estrelló en él. Los horrores que enfrentará le harán recordar el momento en que llegó a ese lugar. Ni la muerte la salvará de huir.

Kena Bridge of Spirits

Esta pequeña deberá dominar sus habilidades y conocimientos para poder ayudar a cierta clase de espíritus acechados por algo maligno, en una tierra que aún no conoce en su totalidad. Un juego que luce bellísimo.

Goodbye Volcano High

Todo lo que puede pasar en la preparatoria, pero si los alumnos fueran dinosaurios. Esta historia con un arte al más estilo del anime moderno, nos permitirá volver a esas épocas que muchos aún recordamos.

JETT The Far Shore

Un nuevo título de exploración planetaria en donde la meta será crear un futuro para aquellos que han caído en el olvido. ¿Qué tipo de aventuras nos esperan en los lugares más recónditos de la galaxia?

Godfall

Si bien ya conocíamos de esta nueva IP, la cual llegará junto con las consolas, Gearbox y Counterplay Games nos muestran ahora un poco del gameplay que veremos en este videojuego, el cual sin duda está generando mucha expectativa.

Solar Ash

Una nueva entrega, similar a lo que Journey nos trajo tiempo atrás. Hermosos fondos, mecánicas sencillas, un gameplay fluido y una historia llena de misterio. El vacío nos llama, ¿seguiremos su llamado?

Little Devil Inside

Un poco difícil de comprender por el momento, pero sin duda será un juego muy interesante de jugar. El diseño del escenario y del personaje es bastante peculiar, pero maneja elementos variados en la historia que la nutren y que la hacen bastante divertida.

Bugsnax

La comida camina, respira y vive entre nosotros. Pero al devorarla nosotros somos los que nos volvemos comida. Un juego animado donde los animales pueden hablar y en donde todo aquello que comamos, le dará cierto toque a nuestra apariencia.

Deathloop

Morir, despertar, morir, despertar… bueno, creo que sería bastante irritante estar en esa situación. La pregunta es ¿cómo podremos salir de ese loop infinito y huir de él?

Pragmata

Nos espera un mundo en ruinas en donde al parecer solo queda viva una niña y un gato holográfico. Pero hay algo extraño y nada parece ser lo que es, lo cual está a punto de cambiar. Lo único que debemos hacer es buscar ser libres.

Hitman 3

El Agente 47 estará de regreso con Hitman 3 en la PlayStation 5 gracias a IO Interactive. Una sorpresa bastante emocionante, pues esta es la tercera entrega en la trilogía World of Assassination.

Bueno gamers, espero que les haya gustado un poco de lo que se viene para nuestras aventuras digitales y no se les olvide que próximamente estarán saliendo más noticias, así que no se despeguen de su página favorita (es decir, de nosotros XD) y sigan creyendo que la vida es un videojuego.

¿Qué fue lo que más y lo que menos les gustó de la presentación? ¿Cómo les pareció el diseño de la consola? ¿Piensan hacerse con ella? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

Croatoan-9 offline.

Un comentario

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: