Summer in Mara, ¡zarpemos a una historia llena de color y aventura!

Summer in Mara, fue desarrollado por el estudio español Chibig y fue estrenado el pasado 16 de junio en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Por tal razón, desde que vi su colorido tráiler y sus pintorescos personajes, quise probarlo de inmediato. Así que, a continuación quiero contarles un poco de mi experiencia al disfrutar de esta emocionante aventura.

En esta linda historia la protagonista es Koa, una tierna niña de 11 años, que vive con su abuela adoptiva Yaya Haku, en la isla Mara. Lo primero que pude observar y que más resalta en este juego, son los paisajes y lugares coloridos, con cielos y mares azules, paisajes verdes y frutas de todos los colores conocidos; una gama de tonos que hacen de Mara una mezcla que podría describir entre encantadora y hermosa.

Al iniciar el juego hay un pequeño tutorial, donde aprendí junto a Koa, a sembrar mis propias verduras, recolectar frutos y semillas de los árboles y arbustos, hacer ricas recetas, tener mis propias herramientas para talar y cosechar, e incluso pescar diferentes especies. Estas actividades, al igual que los menús y los controles del juego, son bastante sencillos y no requieren de mucha explicación para utilizarlos, siendo un plus, pues te adentras rápidamente en este paradisíaco mundo.

El menú más importante lo encontré en la casita de Koa, donde además de fabricar todo lo que necesité, pude dormir para descansar y recuperar energía, que se muestra en una mini-barra. Aunque esa no es la única forma de recuperar la energía, ya que comiendo frutas, verduras o ricas recetas, se obtiene lo necesario para seguir corriendo y explorando. Sin embargo, la verdadera aventura acaba de comenzar, la misión principal del juego inicia cuando la abuelita de Koa desaparece, mientras hacía un viaje por el gran océano. Es allí donde por primera vez, tuve que salir de Mara, para ir a buscar a Yaya. De ahí, emprendí mi viaje en un pequeño barco, para ir a diferentes islas; entre estas encontré a Qüalis, la cual era grande, llena de turistas y amigos nuevos, que me ayudaron a encontrar más pistas, para hallar a la amada abuelita de nuestra pequeña heroína.

En esta gran isla inicia la odisea, ya que debo hacer una serie de favores a las personas que tenían alguna pista sobre la Yaya. Siempre a través de conversaciones entretenidas, que aparecían en la pantalla, en forma de textos cortos. Estas misiones me llevaron de un lado para otro, haciéndome  devolver una y otra vez a Mara, para sembrar, recoger frutas, girasoles y verduras, entregándoselas así, a estos personajes; esta mecánica se hizo bastante repetitiva con el tiempo y me hizo perder el hilo de la historia.

A propósito, quiero nombrar las cosas que más me gustaron de Summer in Mara, lo primero y como lo relaté anteriormente, es su colorido y los detalles del trabajo gráfico que lograron cautivarme, por ejemplo, encontré a muchos animalitos en los lugares que visité, con los cuales pude interactuar alimentándolos. A la vez que la historia nos lleva a recorrer pequeños pueblos, puertos, bosques y extensas playas, mientras de fondo suena la excelente música realizada por Adrian Berenguer de ANRB Studio, que termina llenando la ambientación de forma mágica y transportándonos a estas islas tropicales.

Por otro lado, lo que menos me gustó, es que la exploración se queda corta, todas las islas y los lugares que las componen, se recorren en poco tiempo, dejando esa sensación de que la aventura no está completa.

En conclusión Summer in Mara, es un juego sencillo, corto, pero divertido, que nos ofrece una experiencia relajante, con su colorido verano, su música y su pequeña historia. Cabe resaltar que los desarrolladores buscaron, dejar un mensaje en este juego, enseñándonos, que siempre que le quitemos algo a la naturaleza, debemos devolvérselo.

¿Te gustaría probar este juego? ¿Ya lo has jugado? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

@Alejaraz ¡GG!