Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated nos enseña como se aprovecha una franquicia

Los juegos licenciados de caricaturas han venido disminuyendo bastante, debido a problemas con las mismas licencias, costos de realización (Sale más barato crear una nueva IP, que comprar la licencia) al igual que las amenazas y campañas en change.org si llegas a cambiar el color de un solo cabello de algún personaje. Pero los muchachos de THQ Nordic y Purple Lamp Studios hicieron un trabajo excepcional en este remaster.

Empezamos como en cualquier capítulo de la serie animada, Plankton haciendo planes malvados que nunca salen bien y pues será tarea de Bob, Patricio y Arenita, arreglar la situación.

Recorrerás ocho diferentes «mundos» cada uno con diferentes secciones donde tu objetivo principal será recoger espátulas doradas y en ese momento es donde se pierde la magia de estar en un capítulo de la serie, ya que estas espátulas no tienen ninguna relación con los planes de Plankton, y solo sirven de «moneda de cambio» para ingresar a nuevos mundos. Sé que al ser un remaster, esto no se puede cambiar, pero con una mini cinemática dando más contexto a la recolección de este elemento, la inmersión hubiese sido perfecta. Igualmente, estamos hablando de Fondo de Bikini, un lugar que tiene piscinas bajo el mar, así que la coherencia no es algo común.

Un problema que note desde el menú principal, fue la brillantez de los colores, fue necesario calibrar de nuevo el tv, en verdad son muy brillantes y sin bajar el brillo y el contraste es muy probable que experimentes cansancio visual muy rápido, así que te recomiendo ajustar tu pantalla para evitar esto.

Gráficamente el juego no es super espectacular, pero cumple con su objetivo, que es hacerte pensar que estas dentro de la caricatura, lo jugué desde una PS4 Pro y en ningún momento experimenté caídas de frames o popping de texturas o algún tipo fallo. Eso fue una muy buena señal de la calidad de la «rehidratación».

Continuando con los «mundos» cada uno se siente diferente, obviamente tenemos plataformas y saltos en cada instante, pero como no solo manejamos a Bob, las secciones enfocadas en cada personaje le dan variedad al título. Con Patricio recogeremos cosas para pulsar botones y activar mecanismos, con Arenita, llegaremos a los lugares más alejados, gracias a su capacidad de planear también es el personaje más idóneo para eliminar enemigos, ya que su lazo puede atacar a distancia y no será necesario acercarnos tanto.

En cuanto a dificultad, el juego no es muy exigente, pero es probable que los más pequeños pidan ayuda en algunas secciones de Arenita ya que piden pulsar botones con bastante precisión. Pero no solo saltarás, al igual hay diversas cosas que hacer, una de ellas es destruir Tiquis para reunir objetos brillantes (la moneda del juego) y con esto comprar espátulas a Don Cangrejo y liberar pequeñas secciones que te premiarán con más espátulas y el segundo objeto más importante del juego, las medias de Patricio, que al reunir 10 serás premiado con otra espátula, como ves, cada mecánica del juego te premia con ellas.

En total son 100 espátulas doradas, pero para acceder al jefe final, solo necesitarás 75, si solo quieres pasarte el juego, se te será muy fácil llegar a esta cantidad, sin necesidad de recorrer cada milímetro de los escenarios buscando medias y espátulas ocultas.

Consejo para el platino o los 1000 de Game Score.

Deja las espátulas de Don Cangrejo para el final, necesitarás poco más de 100.000 pero igual necesitarás dinero para liberar secciones, así que no te gastes todo antes de entrar a algún nivel o tendrás que hacer farmeo innecesario. Al final de la aventura podrás comprar un boleto para el teatro por 40.000, no hay trofeo/logro por comprarlo así que puedes prescindir de él, aunque si tienes curiosidad por verlo, haz un guardado de respaldo antes de entrar.

Durante esta aventura te encontrarás con la mayoría de personajes de la serie, como lo son la señora Puff, Tritonman y Chico Percebe, Gary, Larry entre otros. También encontrarás cientos de referencias a la serie y obviamente a los memes actuales como Calamardo Hermoso y el conocido Mocking Spongebob.

Sin duda, la mejor referencia a los capítulos de la serie.

Ahora bien, en este juego también tenemos la opción multijugador, donde tu y un amigo de forma local u online, podrás acabar con oleadas de enemigos hasta derrotar al jefe final, lo mejor de todo es que podrás manejar a personajes que no puedes usar dentro de la aventura para un solo jugador. Lastimosamente, este modo no tiene una gran cantidad de usuarios, por lo que me fue imposible jugarlo de forma online, ya que nunca encontró partida, pero fue muy divertido jugarlo de forma local.

Por último, te digo que Bob Esponja Batalla en Fondo de Bikini Rehidratado es un buen juego de plataformas, pero que se queda en un simple lavado de cara para esta generación y no agrega muchas cosas nuevas al gameplay y sigue teniendo los mismos problemas de su versión anterior como la baja dificultad en general, algunos hit boxes mal agregados y la falta de localización en Latinoamérica. Aun así, si eres fan de la serie o tienes pequeños en casa, te recomiendo que lo agregues a tu carrito de compra. Pero antes de irte dime, ¿jugaste este título en aquel lejano 2003? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

Nota Final

@Relict King – Hail to the King, baby.