Curiosidades Vida Gamer

Waluigi, 20 años de maldades

Si hay algo que necesita todo héroe, es un buen villano, que normalmente resulta ser su antítesis, como ejemplo más conocido tenemos a Batman y Joker, representando a la moral impoluta y a la carencia total de ella, respectivamente. En consecuencia, Nintendo entiende esto a la perfección y por lo tanto creó en el 92 a Wario como archirrival de nuestro querido Mario, pero como raro, nadie se acuerda de su hermano menor, ya que fue hasta el año 2000 que la compañía nipona decidió darle una contraparte a Luigi, así es como nace nuestro apreciado Waluigi, un personaje que debutó el 21 de julio del año 2000, un personaje que este año cumplió 20 años de fechorías en la serie de videojuegos más conocida de Nintendo.

Hay que decirlo, desgraciadamente este villano bonachón ha sufrido del mismo desplazamiento que Luigi (solo exagero, también me agrada el Mario verde), pues su creación nace de la causa de crear a un compañero para Wario en Mario Tennis de Nintendo 64, y al igual que este, fue pensado para ser la versión malvada de Luigi, por ende, en su gorra tiene una “L” invertida, «Γ», que, de forma curiosa, es la letra griega Gamma, la cual tiene una pronunciación parecida a la “G” de nuestro idioma, aunque su nombre es un anagrama de la palabra japonesa “ijiwaru”, que significa de mal genio” o “cruel”. Además, su apariencia, también es la de un Luigi corrompido, por decirlo así, exagerándose los rasgos de este, siendo más alto, más delgado, con los bigotes afilados y una mirada constantemente maliciosa, e incluso se ha llegado a decir que ambos están secretamente enamorados de la princesa Daisy.

Por otro lado, es importante resaltar que Waluigi ha aparecido en más de 40 juegos, a través de todas las consolas de la compañía; desde Nintendo 64, hasta Nintendo Switch y pasando incluso por dispositivos móviles. Sin embargo, ninguna de estas ha sido en la saga principal de Super Mario y tampoco tiene sus propios juegos, a diferencia de su compañero Wario, lo que resulta muy extraño, sabiendo la gran acogida que ha tenido este personaje desde el principio. Finalmente, solo queda decir, feliz cumpleaños Waluigi, de parte de La Vida es un Videojuego.

Ahora cuéntame ¿conocías sobre este personaje? ¿Te agradan sus apariciones en los juegos de Nintendo? Déjame tu respuesta aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: