Noticias

Nuevo State of Play y detalles de compatibilidad de PS5

Hoy PlayStation ha soltado un par de anuncios que, aunque son muy importantes, no son aquellos que nos darán precio o fecha de salida de la nueva generación, sin embargo, puede que sobre todo el nuevo State of Play de un poco de luz frente a cómo se verán los juegos de otras compañías en la PS5.

Y pues ya que estamos hablando de él, pues comencemos con este nuevo evento, será el próximo jueves 6 de agosto a las 3:00PM hora colombiana el momento elegido por Sony para sacar un nuevo stream; con una duración aproximada de 40 minutos se mostrará lo nuevo que llegará a PS4 y PlayStation VR, por parte de compañías Third Party e indies. (Sí, leíste bien, PS4).

Igualmente tendremos algunas noticias de PS5, pero no será lo principal en el evento, y espero que esa pequeña sección, nos brinde más información sobre resolución y rendimiento de juegos “Third” en la consola, te recuerdo la polémica que causó Ubisoft, al anunciar que Far Cry 6 no tendrá 4K ni HDR en PS5, mientras que en Series X e incluso en Xbox One X sí lo tendrá. Si otras compañías también lo hacen, será un duro golpe para Sony.

También para que el hype por el evento no nos atropelle, no habrá anuncios de juegos First Party o noticias sobre hardware.

Por otro lado, también se dieron a conocer algunos datos de compatibilidad de la nueva generación, como ya se sabía, los controles de PS4 serán compatibles con PS5, pero solo para jugar títulos de esta generación, es decir si quieres jugar Spider-Man: Miles Morales u Horizon Forbidden West, obligatoriamente necesitarás un DualSense.

Otros periféricos compatibles serán los volantes, así que, si te gastaste toda tu quincena en un hermoso Thrustmaster T300 RS no tendrás que pasar por caja de nuevo, para jugar Gran Turismo 7 o los nuevos Dirt. También las palancas de vuelo y los controles arcade serán compatibles.

Referente a las gafas de realidad virtual, las podrás usar sin problemas en PS5, pero necesitarás un adaptador, según Sony este dispositivo será gratuito, pero ¿gratuito en todo el mundo? ¿Gratuito en USA? Más adelante se darán detalles, pero yo ya veo el “Not available in Latin America” espero equivocarme.

Los audífonos o cascos Platinum y Gold Wireless se podrán seguir usando en PS5 o si como yo, usas los audífonos del celular para jugar, no tendrás ningún inconveniente. Sin duda la compatibilidad con los viejos periféricos es algo que se agradece mucho, y por mi parte quedo muy contento con no tener que comprar más cosas para disfrutar de manera correcta la nueva generación.

¿Y tú? ¿Qué dispositivo tuviste que comprar dos veces para jugar en diferentes generaciones? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: