Noticias

League of Legends llega a la televisión colombiana

Queridos y queridas, sé que 2020 no ha sido un año fácil, pero en medio de tantas dificultades los esports encontraron una oportunidad inesperada. La pandemia obligó que muchos deportes pararan, pero los videojuegos dieron un gran salto y ahora Riot Games y RTVC realizaron una alianza para traer, por primera vez en toda la historia de nuestro continente, la transmisión en vivo de League of Legends por televisión pública.

Señal Colombia iniciará este sábado 8 de agosto una nueva franja deportiva, en la que se incluirá una hora para los esports. En este segmento podremos ver en vivo la Liga Latinoamericana de LoL, el evento más importante de la región de este videojuego y que contará con la narración y comentarios de Cantor y Lenore, dos de los casters de la Golden League.

“Colombia es uno de nuestro países foco, el público va a poder disfrutar a través de un canal abierto. Es una expansión, significa una apertura y una validación para que los deportes empiecen a permear en un publico más amplio y tengan un mayor entendimiento de lo que es este tipo de disciplinas”, afirmó Raúl Fernández, gerente de Riot Games en Latinoamérica.

Este gran paso para los esports llega con el apoyo del Ministerio del Deporte, que permite darle mucha más fuerza a la consolidación de la escena competitiva en Colombia y que busca posicionar a los deportes electrónicos al nivel de otras disciplinas de gran tradición y triunfo en nuestro país.

“Tenemos que llevar a los videojuegos al sistema nacional del deporte, yo aspiro que sea antes de terminar nuestro gobierno. Que hagamos una plataforma y que ellos puedan ser participes para ayudarse a generar recursos”, dijo el ministro del deporte, Ernesto Lucena.

Además de poder disfrutar de la Liga Latinoamericana, Señal Colombia traerá de manera exclusiva la final del Mundial de League of Legends que se disputará en Shanghái en octubre.

Sin duda las buenas noticias para los esports no paran de llegar, 2020 ha sido un año de oportunidades y en nuestro país crece de buena manera. Así que para nosotros, los aficionados de los deportes electrónicos, ya hay una cita cada sábado y domingo para que de manera gratuita veamos LoL del bueno, en vivo por televisión y desde la comodidad de nuestros sofás.

¿Qué más te gustaría ver en la transmisión de Señal Colombia y League of Legends?  Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter

¡@Jdrios7, good game!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: