Opinión Vida Gamer

El coronavirus le abre una oportunidad a los esports

Es cierto que muchas personas están sufriendo en medio de este momento histórico que vive la humanidad, que muchos están perdiendo familiares y que todos estamos alejados de aquellos que amamos mientras nos quedamos en casa. Pero como hemos aprendido de los videojuegos, una prueba difícil es solo la muestra que tenemos las armas para luchar y que después de pasarla seremos mejores.

El coronavirus generó que todos los deportes en el mundo hicieran una pausa. Los estadios de fútbol están sin balones, las carreteras sin bicicletas, las canchas de tenis sin raquetas, los autódromos sin carros y ahora esos lugares son ocupados virtualmente por los mismos protagonistas, pero desde su habitación con un mando o un periférico.

Los esports mantienen vigente el deporte en el mundo. Los gamers pueden seguir compitiendo mientras están en sus casas y se encuentran en los escenarios. Pero también, se han sumado los futbolistas, ciclistas, tenistas y pilotos profesionales que están acostumbrados a divertir a millones de personas en lugares que hoy están vacíos.

Ante la falta de actividad, algunas ligas o torneos han optado por llevar la rivalidad a los videojuegos. LaLiga de España estuvo al lado de Ibai haciendo un torneo en FIFA 20, la Fórmula 1 está corriendo sus circuitos en F1 2020, los ciclistas han competido algunas carreras en simuladores y el ATP de Madrid se jugará en Tenis World Tour. Todo esto transmitido por YouTube o por las cuentas oficiales que normalmente no tienen a los videojuegos en su lenguaje.

Al mismo tiempo podemos disfrutar en vivo de la Golden League y la LLA de League of Legends, así como otros juegos tradicionales de los deportes electrónicos: Free Fire, Rocket League, Clash Royal… Que no paran en medio de la pandemia.

Los esports están encontrando una oportunidad que no tenían planeada, están llamado la atención del mundo, demostrando que tienen un motón por ofrecer, que son otra manera de competir, de hacer industria y sacar cualidades de los deportistas para convocar espectadores.

Dos mundos se unen, mientras la humanidad está alejada en sus casas. El deporte y los videojuegos tienen mucho por contar estando juntos. Ojalá este momento histórico, doloroso y complicado, se convierta en aquel jefe del que salimos listos para encarar la larga lucha, que es la vida misma, siendo mejores personas y mejores jugadores.

¡@Jdrios7, good game!

Un comentario

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: