Reseñas Vida Gamer

Reseña Metamorphosis, el juego que te convierte en insecto.

Este juego lo tenía en mi radar desde hace un tiempo, pero también le tenía algo de recelo ya que estos títulos experimentales no suelen salir tan bien, pero ¿Metamorphosis es la excepción a la regla? Descúbrelo después del salto.


En primer lugar, me sorprendió que el juego a pesar de ser un indie cuente con la licencia oficial del libro, por lo que no verás nombres inventados o muy similares a los de la obra literaria y algunas secciones son copias idénticas a lo descrito en el libro.

Sin embargo, el juego no cuenta toda la historia de la obra de Kafka, así que, si pensabas jugar Metamorphosis y evitar leer el libro para tu clase de español, solo harás pensar a tu maestra que leíste un libro pirata.

La historia comienza con Gregor Samsa, despertando con resaca después de celebrar el cumpleaños de su mejor amigo Josef K. Poco después se da cuenta que se ha convertido en un insecto y allí comienza nuestra aventura, primero para averiguar por qué estamos en ese estado y segundo para ayudar a nuestro amigo, ya que parece que se ha metido en problemas con la ley.

Recorrerás ocho diferentes escenarios, donde tendrás que activar mecanismos, hablar con más bichos para resolver uno que otro puzle, pero ninguno de ellos te supondrá mayor dificultad, aquí es donde más falla el juego, te lleva mucho de la mano y no te deja que resuelvas el acertijo por tu cuenta.

Cada vez que llegues a un nuevo nivel, podrás pulsar un botón que te mostrará una vista aérea y te resaltará los lugares donde deberás ir, haciendo que el juego sea muy sencillo, solo hay como dos niveles en que tendrás que verificar tu entorno para continuar, pero las pistas son tan grandes que no demorarás mucho en saber qué hacer después.

Aunque tampoco podemos pedir puzles muy complicados, debido a su sencillo gameplay, en este juego tenemos un botón para correr, otro para hablar y en algunas situaciones podremos trepar las paredes siempre y cuando nos untemos con alguna sustancia pegajosa.

Pero esta simpleza, es uno de sus mayores atractivos, el juego no quiere convertirse en el próximo Portal o The Witness, su objetivo es entretener y lo cumple con creces, durante las 4 a 5 horas que demoré en terminarlo, siempre estuve pensando en qué loco escenario seguía después.

Los personajes con los que interactuamos no son muy entrañables, pero hay uno que otro que se quedará en nuestra mente después de finalizar el juego, sobre todo, aquella señorita que encontramos en el gramófono.

En la parte técnica, el juego gráficamente no es muy impresionante, podríamos estar frente a un juego de PS3, sé que los autores pensaban darle una dirección de arte que te hiciera pensar que estas dentro de un cuadro pintado a mano, pero el cuadro parece pintado con acuarelas, pero no las Faber-Castell, sino las del «todo a 500». Igualmente, la luz y los efectos de partículas no son del otro mundo.

Los escenarios son de una medida más que correcta, alguno que otro se siente «pasillero» pero en general ni te vas a perder, ni vas a sentir claustrofobia.

Por último, el apartado sonoro, es un elemento que es bueno y malo al mismo tiempo. Las voces y efectos de sonidos son muy bonitos, los actores de voz, emulan de forma perfecta los modismos y la entonación de las personas que vivían en Europa en el siglo XX. Pero la banda sonora falla bastante, incluso tuve secciones donde no sonaba nada, solo mis «patitas» sobre la madera (No sé si fue un error del juego o estaba planeado así) en la parte final se trataron de reivindicar, con una que otra canción y una de ellas cantada. Pero, el daño ya estaba hecho.

En conclusión, Metamorphosis es buen juego indie, pero no lo suficientemente bueno para puntuar listas o ser una joya escondida de esta generación, aun así, si te gusta todo el tema de las metáforas o la literatura de antaño, te recomiendo que le des un vistazo.

Ahora dime, ¿piensas probar este juego? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: