Noticias

Xbox Series S es anunciada oficialmente

La primera vez en 15 años que me acuesto temprano y preciso anuncian una nueva consola, así que puede que ya hayas oído la información en medios más noctámbulos, pero por si como yo «te acostaste con las gallinas», estos son los nuevos datos de la nueva consola de Microsoft.

En primer lugar, ya teníamos rumores del nombre y sí, se llamará Xbox Series S y la S significa «small» es decir pequeño, ya que esta consola tendrá la mitad de tamaño que su hermana mayor la Xbox Series X. Pero este tamaño se debe a que no contará con lector de discos físicos, estará enfocada únicamente a los juegos digitales y con el servicio de Xbox Game Pass Ultimate como su estandarte de compra.

Xbox Series S vs. Xbox Series X en tamaño

El precio también será pequeño, esta consola costará $299 USD (1.110.000 pesos colombianos aproximadamente). Y hasta aquí llega la información oficial, sin embargo los muchachos de Windows Central como que confundieron el día del embargo de información, debido a que ya publicaron la nota con todos los detalles de esta nueva consola.

Gracias a ellos, se conoció que el poder de la máquina también será small, ya que contará con 4 Teraflops de potencia con RDNA2, lo que la hace un poquito más potente que la Xbox One X, sé que la XOX tiene 6 Teraflops, pero ese RDNA2, le da un empuje tremendo de potencia.

El enfoque de esta consola será que los juegos reproducidos en ella alcancen al menos 2K de resolución a 120 FPS, también podrás reproducir video a 4K (Como ya lo hacemos en Xbox One S). Entre otras especificaciones, se encuentra que Xbox Series S, tendrá Raytracing por software gracias a DirectX, un disco duro SSD de 512GB, una latencia extremadamente baja y si juegas en una pantalla 4K este contenido será reescalado.

Ahora bien, la información más importante que pudimos obtener fue la fecha de salida, será el próximo martes 10 de noviembre del 2020 que tanto la Xbox Series S y la Xbox Series X saldrán a la venta en territorio estadounidense, aunque lo más probable es que esta fecha sea global.

Otra bomba que nos soltó Windows Central y se espera que sea oficial en los próximos días, es el precio de Xbox Series X: $499 USD (1.850.000 pesos colombianos aproximadamente) será el valor de compra de este monstruo de consola.

Por último, esta información no debe ser tomada como rumor, sino como una filtración de una fuente interna, es como si yo te dijera que en noviembre podrás ver el unboxing de Xbox Series X, aquí mismo en tu sitio de noticias de videojuegos favorito: http://www.lavidaesunvideojuego.com.

Ahora dime, ¿comprarás Xbox Series S o Xbox Series X? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: