NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Microsoft adquiere Bethesda Softworks

Hoy en una de las jugadas más inesperadas en la industria del gaming, Microsoft se ha hecho con la compra de uno de los “publishers” más importantes: ZeniMax Media Inc y con ellos todos sus estudios desarrolladores, el más conocido Bethesda Softworks, igualmente id Software (Doom, Rage), Arkane Studios (Dishonored, Prey), Machine Games (Wolfenstein) y Tango Gameworks (Ghostwire: Tokyo, The Evil Within) ahora son propiedad de los muchachos de Redmond.

Obviamente semejante adquisición no iba a salir barata, fueron en total $7.5 Billones de dólares lo que se tuvo que desembolsar para realizar esta compra, es decir veintisiete billones novecientos setenta y un mil doscientos cincuenta millones de pesos colombianos aproximadamente.

Los accionistas de ZeniMax Media en este momento

¿Pero qué significa esta adquisición para nosotros los gamers? En primer lugar, es que todos los juegos que se lancen a partir de ahora y que sean desarrollados por los estudios que viste más arriba, estarán disponibles en Xbox Game Pass desde el primer día de lanzamiento, al igual es muy probable que veas Skyrim, The Evil Within o Doom Eternal en los próximos títulos que se agregaran a este servicio.

Sin embargo, si vas a ser comprador de una PS5, hay que estar pendiente de las noticias, ya que a pesar de que Pete Hines (vicepresidente de relaciones públicas de Bethesda) recalcó que los juegos seguirán siendo publicados por ellos haciendo que los nuevos títulos sean multiplataforma. En esta industria lo más seguro es que no hay nada seguro, por lo que puede que los juegos lleguen con exclusividad temporal, DLC exclusivo o al final borren el tweet y nada salga en la nueva consola de Sony.

Así que, solo queda esperar a nuevas noticias.

Ahora dime, ¿qué opinas de esta adquisición? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

One thought on “NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Microsoft adquiere Bethesda Softworks

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading