Noticias

Embracer Group adquiere los estudios occidentales de Square Enix

Cuando hablamos de adquisiciones, la mayor parte del tiempo, son completas, como paso con Microsoft al comprar Zenimax, todo desde IP, estudios, edificios y hasta la camita donde se acuesta el perrito guardián, hace parte del trato. Pero hoy en la madrugada paso algo que muy pocas veces sucede.

Para ponerte en contexto primero te cuento que Embracer Group, es uno de los conglomerados de estudios desarrolladores más grandes del planeta y pensar que inició como una subsidiara de THQ, y luego siguió creciendo y creciendo hasta el día de hoy que cuenta con más de 850 IP en su haber, también es dueño de 119 estudios entre ellos la propia THQ Nordic, Koch Media, Deep Silver, Coffee Stain, Saber Interactive, Gearbox Entertainment, Easybrain, Asmodee y Dark Horse.

En cuestión de videojuegos, es más grande que Tencent, en cantidad de estudios es más grande que ¡Nintendo, Xbox y PlayStation juntos! Eso sí, puede que no facture de la misma manera que ellos, pero en verdad no le falta nada. Ahora bien, durante las últimas fechas han estado llevando negociaciones con los padres de Final Fantasy y hoy han llegado a su culminación.

Ahora bien, Embracer Group, no será el dueño total de Square, sino que lo será de sus estudios occidentales que son Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, este último es muy posible que cambie de nombre, además las IP, que han desarrollado estos equipos como lo son Deus Ex, Tomb Raider, Thief, Legacy of Kain y más de 50 proyectos anteriores pasarán a ser propiedad del conglomerado.

En cuestiones monetarias, estamos hablando de una transacción de $300 millones de dólares (más o menos un billón doscientos mil cuatrocientos once millones de pesos colombianos) sí, muchísima plata, pero ahora viene lo bueno, Square Enix comenta que este monto se invertirá en el lanzamiento de nuevos negocios e ir avanzando con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube.

El 99.9% de los gamers al escuchar blockchain

¿Hasta cuándo las desarrolladoras van a entender que los NFT no son el futuro?

En difícil imaginar que pasará ahora con estas nuevas IP, hasta el momento Embracer ha realizado tanto cosas buenas como algunas cuestionables, frente a lanzamientos y remasters, espero que hagan las cosas de la forma correcta y que esta compra sea para el bien de los gamers.

Por último, sagas como Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts y Forspoken no se verán afectadas con esta compra, ya que son estudios japoneses las que las desarrollan, aunque quien sabe si a ellos también los venderán, ¿tú qué opinas? ¿Crees que Square llegue a vender Final Fantasy? ¿Qué piensas de esta venta?  Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: