Noticias

Amnesia: The Dark Descent ahora de código abierto

Buenas noticias para todos aquellos amantes y creadores de los mods en los videjuegos, en especial en los títulos de terror. Frictional Games, los creadores de la conocida saga de Amnesia, han anunciado el día de hoy que el código fuente de «Amnesia: The Dark Descent» está ahora abierto al público, marcando el décimo aniversario del lanzamiento del juego. Esta iniciativa incluye también el código de juego para «A Machine For Pigs» y todo el código de edición. A continuación les dejamos los enlaces para el código de «The Dark Descent» y «A Machine For Pigs» (cabe recordar que este lanzamiento se regirá bajo la licencia GPLV3 desde hoy).

«El hacer mods ha sido una gran parte de Amnesia» comenta Thomas Grip, director creativo en Frictional Games. «De hecho, a lo largo de los años, The Dark Descent ha acumulado más de mil mods y addons en ModDB. Este flujo de contenido de usuario ha sido emocionante de ver y estamos muy agradecidos con toda la comunidad. ¡Es momento de darles algo a ellos!«.

Cabe decir que el juego y todo su contenido continúa siendo propiedad de Frictional Games y el título seguirá disponible para su compra en tiendas digitales. El código fuente podrá ser usado por todos los usuarios de manera libre, pero siempre y cuando se mantenga bajo la licencia previamente mencionada.

¿Te gustan los Mods en los videojuegos? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

Croatoan- 9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: