Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Mod

Buenas tardes a todos y bienvenidos de nuevo a otra entrada más del ¡diccionario gamer!.

Hoy tenemos una palabra que tiene dos significados en el mundo de los videojuegos : el primero va un poco más allá de jugar y se adentra en el mundo de producción y el segundo se mantiene en el universo del Stream.

En un juego un Mod (de la palabra «modificación») es un cambio, adición o modificación realizado en el código fuente de un juego, en sus archivos de arte, texturas etc., permitiendo que se introduzcan o cambien elementos que no fueron originalmente creados por los desarrolladores. La razón de esto es para ampliar el contenido del juego, hacerlo más divertido o incluso mejorarlo visualmente. Existen hoy en día personas que se dedican a ello llamadas Modders y algunas páginas para encontrar estos cambios como ModDB. Cabe recordar que estos mods no son reconocidos por algunas desarrolladoras, mientras que otras dan carta abierta para realizarlos e incluso los fomentan. Así que ya sabes, si ves a Charmander peleando contra ladrones en GTA4 o si hay demonios en Fall Guys… lo más probable es que estés viendo un mod.

El otro significado de la palabra «Mod» es para designar a los moderadores de un canal de streaming. Ellos son los que le ayudan al streamer a mantener control del chat mientras él se dedica a jugar y a transmitir.

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: